Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Otoplastia: Cirugía estética de las orejas

La otoplastia es la cirugía estética que se realiza en las orejas para reducir el tamaño, mejorar la ubicación o para posicionarlas correctamente, este es el casos de las orejas despegadas o ” en asa. Devuelve el contorno armónico del óvalo facial.

Es esta una intervención bastante sensilla y con muy buenos resultados, dónde los pacientes quedan muy satisfechos. Esta cirugía elimina los complejos con que muchas veces se presentan los pacientes a la consulta.

La otoplastia es una cirugía que se realiza en adultos y en niños, en los mayores la edad promedio es entre los 20 y 35 años, pero en la actualidad ha aumentado notablemente las intervenciones en niños debido al acoso escolar que muchas veces relatan y posteriores problemas de inseguridad y autoestima que esto conlleva.

En los niños hay que esperar que cumplan 4 años ya que el cartílago antes de esa edad es muy frágil y los resultados no pueden ser del todo exitosos. En los adultos la técnica quirúrgica varía un poco pero los resultados son iguales de buenos.

La otoplastia es una cirugía estética rápida, con un posoperatorio benévolo, donde el paciente retoma rápidamente a su vida cotidiana, en niños la anestesia es general y en adultos es local con sedación. En los 15 días posteriores hay que evitar el uso de gafas, para evitar el peso y por supuesto seguir todas las recomendaciones del cirujano.

Si deseas más información entra en nuestra web https://www.drfernandezblanco.com/p/es/cirugia-estetica-facial/orejas.php o realiza tu consulta a contacto@drfernandezblanco.com o a nuestro Facebook y te repondermos a la brevedad.

http://www.facebook.com/groups/gastronomiaymas/206919709416094/?notif_t=group_activity#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

 

« Anterior
Siguiente »

Una respuesta a Otoplastia: Cirugía estética de las orejas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *