Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Celulitis: paciencia y perseverancia para combatirla

La celulitis es un  transtorno de origen circulatorio que impide el correcto drenaje con la consiguiente acumulación y estancamiento de los materiales de desecho. Los tejidos se inflaman, aumentan de tamaño y va pasando por distintos estadíos.

Todo el conjunto de cambios que ocurren en los tejidos produce la “piel de naranja” en caderas, glúteos y muslos.

La celulitis es un problema complejo de resolver y para eso debemos realizar un mix de tratamientos de manera continuada y sobre todo tener perseverancia en el esfuerzo.

A continuación te damos una pequeña lista de consejos que ayudarán a combatir la celulitis y sus signos:

Alimentación Sana y correcta hidratación:

Transtornos hepáticos, sobrepeso o mal funcionamiento intestinal son los peores enemigos en la lucha contra la celulitis. Por eso, para combatir la retención de líquidos hau que tomar alimentos ricos en potasio (frutas: banana, palta y melón; verduras: repollitos de Bruselas, coliflor, espinacas, zanahoria…), en fibra y desintoxicantes (alcauciles, manzanas, peras…). Es importante estimular el mecanismo natural de eliminación de residuos de nuestro organismo bebiendo mucha agua. La cantidad recomendada es de 2 litros diarios. También se debe evitar el exceso de sal en las comidas.

Tabaco y Alcohol:

Eñ acohol es un hábito no saludable y también influye en nuestra estética.El exceso de alcohol, tambien producen problemas de salud y en nuestra piel.  No consumas en exceso.

Gimnasia y actividad:

Practicar algún deporte aeróbico hace que se consuman clorías, ayuda a adelgazar y a eliminar toxinas, caminar media hora cada día, subir las escaleras, o andar en bicicleta son muy beneficiosos.

Tratamientos:

Exfoliar la piel, cada quince días, utilizar productos adecuados en casa, más una extensa gama de tratamientos exclusivos que te indicarán los especialistas en medicina estética harán que logres combatir y hasta anular este problema.

Una buena ayuda son los masajes conocidos como drenajes linfáticos que estimulan el flujo de la linfa, un compuesto similar al plasma sanguíneo que arrastra las toxinas y materiales de desecho.  La presoterapia, en la que envuelven al paciente en una especie de traje o botas de neopreno que emite distintas ondas de presión para reactivar la circulación sanguínea; y la mesoterapia, en la que se inyectan medicamentos específicos para diluir cúmulos de grasa.

Existen una gran gama de combinaciones en tratamientos que los encontrarás en la Clínica Dr. Fernández Blanco, los profesionales te harán un diagnóstico y un tratamiento personalizado de acuerdo a tus necesidades.

Si deseas pedir cita escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com , o entra en https://www.drfernandezblanco.com/p/es/contacto.php

También puedes dejar tu consulta en nuestro Facebook http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *