Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Rinoplastias: Irán realiza 200.000 cirugías estéticas al año

Según el diario Etemad, unas 200.000 personas en Irán recurren a la rinoplastia cada año, unas siete veces más que en EE.UU. La Sociedad Investigadora de Rinoplastia de Irán informa que el interés por este tipo de cirugías aumentó em los últimos 10 años, tanto hombres como mujeres, aumentó un 83%.

La rinoplastia puede costar entre 50 millones y 100 millones de riales iraníes (entre 4.000 y 8.000 dólares estadounidenses), calcula el diario británico The Guardian, recordemos que en este país el salario no suele superar los 400 dólares por mes.

Los psicólogos iraníes dicen que un 65% de las jóvenes no está satisfecha con su apariencia. Especialmente con su nariz, que es una de las principales cartas de presentación de las mujeres en un país donde quedan pocas partes al descubierto por la vestimenta tradicional. El sociólogo Afshar Naderi atribuye ese descontento a diferentes razones: a estándares de belleza femenina impuestos desde los medios, al deseo de encontrar un buen marido, a una infancia dura y la respectiva baja autoestima.

La demanda de cirugía estética de rinoplastia no cesa.  De acuerdo con la cifra del diario iraní Hamshahri, solo en Teherán hay más de 7.000 cirujanos plásticos que ofrecen esta operación a sus clientes. Sin embargo, nada más que 157 de ellos tienen la licencia que les autoriza para hacerla.  Esto implica que un gran número de pacientes sufre complicaciones desde leves a muy graves. Como la cirugía plástica está fuera de los controles del Departamento de Salud de Irán, en la mayoría de los casos los médicos salen impunes. Tampoco existen estadísticas de víctimas y el porcentaje de reintervenciones y de cirugías secundarias es muy alarmante.

Si deseas consultar con nuestro experto en cirugía secundaria, el doctor Fernández Blanco, pide tu cita a contacto@drfernandezblanco.com o entra en https://www.drfernandezblanco.com/p/es/contacto.php

http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553?ref=hl

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *