Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Tratamiento de la hiperhidrosis axilar con cirugía ambulatoria

La sudoración excesiva o hiperhidrosis es un problema que causa muchos inconvenientes a la persona que lo padece, como mal olor o manchas en la ropa, lo que produce incomodidad y vergüenza en muchos casos.

Existen muchos tratamientos, pero el quirúrgico es sencillo, rápido y definitivo. La cirugía de las glándulas axilares, que consiste en la extracción de fragmentos de piel y un raspado subdérmico.

Se realiza con anestesia local, se extrae un fragmento pequeño de piel (2.5 por 2.5 centímetros) del área central de la axila y un raspado,  entre la dermis profunda y la grasa; entonces se extrae un fragmento de piel que contiene glándulas sudoríparas y se complementa con el raspado sacando un mayor número de glándulas responsables de esa sudoración excesiva.

La herida se cierra con material absorbible de tal manera que queda una línea de uno a dos milímetros de ancho y no es necesario sacar puntos. Los riesgos de sangrado e inflamación son mínimos y la recuperación toma de 72 horas a cinco días.

Para comprobar la efectividad de la cirugía  se realiza el test de Minor, antes y después, y es negativo en un periodo de 10 a 12 semanas posteriores a la cirugía. Los resultados comienzan a verse a partir de los 15 días aproximadamente.

Con esta cirugía se reduce el área axilar, que provocará disminución en la sudoración, eliminará las incomodidades ocasionadas y devolverá al paciente tranquilidad, y confianza en sus relaciones personales e íntimas.

La cirugía es ambulatoria, los cuidados posoperatorios son mínimos, es rápida y eficaz ya que mejora alrededor del 80% la sudoración excesiva.

Si deseas consultar con nuestro experto, pide tu cita a https://www.drfernandezblanco.com/p/es/contacto.php o entra en nuetsro Facebook

http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *