Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

La cirugía estética no es un juego

La cirugía estética no es un juego

Jugar a los médicos es algo que siempre ha gustado a los niños. Y prueba del éxito de esta profesión como referente lúdico infantil es la cantidad de maletines, disfraces, muñecos y juegos de mesa que invitan a los más pequeños a emular a sus mayores desarrollando una actividad profesional que, como usuarios, suelen conocer bien.

Las nuevas tecnologías no han obviado este filón y se han apresurado a sustituir los fonendoscopios y las jeringuillas de plástico por  instrumental virtual insertado en aplicaciones informáticas (apps).

En esta línea, a comienzos del 2014, Apple lanzó al mercado de las apps gratuitas un simulador de cirugía estética poco apropiado para las preadolescentes a las que iba dirigido: niñas de nueve o más años. El juego, denominado Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version, estaba inspirado en la estética de Barbie pero sin tener nada que ver con la muñeca en cuestión ni con la juguetera Mattel, propietaria de la marca Barbie.

La descripción del juego explicaba que la protagonista del mismo tenía tal sobrepeso que ninguna dieta podía ayudarla, y que por tanto debía pasar por una liposucción, e invitaba a la jugadora, una niña de nueve años, a convertirse en cirujana y realizar la liposucción que la niña de la ficción necesitaba.

Durante la partida, animada con dibujos explícitos de cada una de las actuaciones en las sucesivas pantallas, la jugadora debía administrar anestesia, marcar las zonas susceptibles de liposucción, realizar las incisiones pertinentes con un bisturí y extraer el exceso de grasa con una bomba. Objetivo: convertir a una­­­­ niña gordita en un cuerpo similar al de la Barbie con liposucciones adecuadamente realizadas en los lugares acertados.

La avalancha de protestas en Twitter, lideradas por la plataforma Everyday Sexism Project, pidiendo a iTunes que revisara la aplicación que convertía la liposucción en un juego, no se hizo esperar, y fue de tal calibre que tras una única semana de comercialización Apple se vio obligado a retirar el juego.

Nos centramos en Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version pero no es la única app considerada dañina para las niñas a las que va dirigida: Everyday Sexism Project esgrimió argumentos similares a los dirigidos contra el juego de Apple para pedir la retirada del mercado de Plastic Surgery, y Google Play también retiró esta aplicación que convertía la cirugía estética en un juego.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, o llama al 915 54 09 24

« Anterior
Siguiente »

Una respuesta a La cirugía estética no es un juego

  1. Javier says:

    Totalmente cierto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *