Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cuántos días dura el dolor de aumento de senos

La mamoplastia de aumento o aumento de senos es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes de la cirugía plástica. Básicamente, se trata de la colocación de un implante que ayuda a obtener mayor volumen de la mama en pacientes que no se sienten satisfechas con el tamaño o forma natural.  

Para los expertos, no existen unas dimensiones precisas que determinen unos senos perfectos. Sin embargo, los estereotipos de belleza van cambiando con el paso del tiempo y la medicina se va a adaptando a las exigencias del público, para poder proporcionar tranquilidad y seguridad en las mujeres que desean verse mejor.

Ahora bien, los cirujanos plásticos tienen que estar preparados para resolver una increíble cantidad de dudas sobre este procedimiento. Una de las más comunes está relacionada con el período post-operatorio, el proceso de recuperación y el alivio del dolor que se genera por la intervención.

Por lo general, las molestias físicas son moderadas y van a mejorar en las siguientes 48 o 72 horas de la operación, siempre y cuando, tenga un buen reposo, no realice esfuerzos y siga el tratamiento que le haya recomendado el médico. Asimismo, tras un aumento de senos es normal que sienta una sensación leve de opresión en el tórax, que no limita la respiración.

¿Cuántos días debe reposar?

Tras la realización de una cirugía como esta, seguro que el cirujano plástico recomiende la ingesta de un analgésico para aliviar el dolor y prohíba ciertas actividades como conducir un coche, lanzar o empujar objetos que pesen más de 2kg, cocinar, inclinarse, dormir boca abajo, entre otras.

El tiempo de recuperación dependerá de cada persona. Algunas pacientes tienen la capacidad de reiniciar su vida cotidiana a los días, pero otras pueden tardar hasta un mes para sentirse segura de hacer nuevamente las tareas normales. Este momento es crítico, por lo que el cirujano debe realizar un seguimiento del caso, hasta que ya esté en perfectas condiciones.

La mamoplastia genera ciertos malestares que son pasajeros, pero si observa o siente algo anormal, no dude en ponerse en contacto con el especialista. Aunque se trate de una intervención estética, su salud también está en juego y no hay que ignorar ninguna señal que dé el cuerpo.

¿Cuándo puedo hacer ejercicio?

Durante los primeros 15 o 20 días de la operación, la mujer no debería iniciar ninguna actividad física, porque compromete su bienestar y los resultados obtenidos. Después de que haya cicatrizado bien la herida, el experto procederá a retirar los puntos y determinará la manera en que la paciente puede retomar algún tipo de entrenamiento físico.

Seguramente, le dirá qué tipo de ejercicio puede practicar. Posterior a esto, volverá a tener la oportunidad de ejecutarlo con mayor intensidad, sin que esto implique esfuerzos innecesarios que afecten al cuerpo.

Antes de tomar cualquier decisión, hable con el cirujano y aclare todas sus dudas sobre el aumento de senos. Recuerde que el éxito de una operación no depende solo del médico encargado, sino también de los cuidados postoperatorios que siga la persona.

« Anterior
Siguiente »

33 Respuestas a Cuántos días dura el dolor de aumento de senos

  1. Clara ines bermudez says:

    Llevo 45 dias despues del cambio de protesis, pero aun siento ardor en el seno derecho ¿ es normal esto?

  2. Daniela says:

    Hola, llevo operada desde el martes 24 octubre 2017 y aún me sigue doliendo los brazos, a veces me sangra,la espalda me duele. Nose si es normal alguien me puede ayudar?

  3. Veronica says:

    Hola yo llevo 15 dias de operada y me duelen aun bastante, nose q tan noermal sea no puedo dormir d lado ni agacharme porq duele mucho.

  4. Carolina Diaz says:

    Llevas muy poco tiempo es normal esos malestares yo me opere el martes 17 de octubre de maxtopecia con prótesis y aun tengo molestias es cuestión de tiempo animo

  5. Andrea says:

    Me opere 27-11y sigo con mucho dolor no se tolera es un dolor insoportable siento quemazon y que arde sobre todo en zona de cirugia.los analgesicos no me dan resultados.ya no se que tomar.me aplique corticoides para que ayude a desinflamar aun haci sigue el dolor..es normal y hasta cuando debo esperar

  6. Raquel says:

    Mañana hago 4 meses de operada de aumento de pecho y aún siento bastante molestias,pero mi preocupación es que siento muchísimo ardor,una sensación muy incómoda,mi pregunta es si es normal después de cuatro meses operada sentir esto,podría ser rechazo de la prótesis? Es en los dos pechos.

  7. Vivian says:

    Hola, yo me opere el 14 de Noviembre y mi cirujano dijo que a esta fecha no debería sentir dolor ni molestia, pero mi seno derecho está un poco congestionado, estoy en terapias con ultrasonido y drenaje con masaje y la verdad la mejoría es mínima. Me opere por qué lacte a mis 2 hijos y mis senos quedaron atroficos, mi glandula era “una garrita” eso dijo mi cirujano. Pero hace 2 años tuve mastitis infecciosa en el seno derecho y no sé si por eso sea mi dolor en este seno cada vez que me levanto o camino.

  8. Eve says:

    Me opere el 7/11 ..siento un calambre constante y mucha molestia en pecho. Brazos y espalda.. Se soporta..pero hasta cuando deberia tener estos dolores?

  9. Leti says:

    Mi cirugia fue el 14 de noviembre aun siento ardor y dolor en un seno. No puedo manejar ni hacer mucho esfuerzo. Aun no cicatriza una de las heridas. Perome dice una amiga q las punzadas le duraron mas de 2 meses.

  10. Rocio says:

    Yo me operé el 21de diciembre… el dolor es menor… pero una herida no ha cicatrizado, además el ardor en ambos pechos sigue… ya van 16 días… pero confío en que pronto me sentiré mejor… esto es normal?

  11. Rocio says:

    Veronica… ya disminuyó el dolor?

  12. Caro says:

    Tengo un mes de operada y siento los pechos algo adolorados y con ardor. Es normal?

  13. Alexandra says:

    Tengo 20 dias de operada y mi seno aún me duele y una herida no está cicatrizada. Es normal?

  14. Juliana says:

    Hola yo me opere el 2 de febrero cambio de implante por unos mas pequeños pero el seno izquierdo me duele mucho el dolor es insoportable y casi no puedo mover el brazo y me duele al acostarme y al levantarme es normal ?

  15. Alejandra A S says:

    Me operaron el 31 de enero y aun tengo dolor y ardor,y un fuerte dolor en el pecho justo enmedio de las mamas,mi pregunta es, cuanto tiempo mas es normal tener dolor? Ya que ya regrese a mi trabajo y me limitan e incomodan las molestias

  16. Carmencita.V says:

    Hola me operé el miércoles 07 de marzo,mis implantes fueron puesto por debajo del músculo,pero el dolor ha sido terrible,insoportable,al levantarme de la cama es cómo si me estuvieran cortando.
    Estoy con muchos medicamentos,pero el dolor no baja..Ya me vio mi cirujano y dice q es normal..
    Alguien pasó por esto y que puedo hacer?

  17. Yunet C says:

    Me opere hace 21 días y me duelen los senos todavía tengo el peso n súper sensible q no puedo ir rosarmelo. Una herida me duele frecuentemente y la siento un poco abultada. Además aún me veo los senos un poco altos. Alguien me puede decir si es normal

  18. Beatriz Diaz de yela garcia says:

    Hola chicas,va a hacer 3 semanas que me opere y estoy igual que vosotras,dolor que escuece,pinchazos y un pecho más duro que otro y mas con mas dolor.
    Es muy incomodo hoy le decia a mi familia que estaba perdiendo la ilusion por la operacion pero leyendoos veo que debe ser normal pues todas tenemos los mismos sintomas y al fin y al cabo es una cirugia aunq se haya convertido en frecuente.
    Animo y a intentar no pensarlo mucho y este verano a lucir palabra de honor.
    Estoy deseando!!! ❤❤

  19. Sharay says:

    Hola chicas yo me he operado el dia 11 de abril del 2018…no sabia k iba a ser asi…tanto dolor no poder levantarme sola…no poder cojer nada…me duele muxo los brazos y la espalda…no puedo incorporarme sola..me duele al tmbarme es un horror me tengo k tirar basicamente…me siento mal xk soy una xica miy nerviosa y tener k depender de personas me hace sentir muy mal yo solo kiero preguntar si es normal sentir ta.to dolor de brazos lo k es parte de sobacos el musxulo k sale dl pecho asta ahi..un besos xicas! Y gracias

  20. Yaima says:

    Hola llevo hoy 1 mes y 3 dias de operada de aumento de senos y aun tengo mucha molestia en el seno izquierdo me da punsadas molestias al respirar y cuando me inclino hacia adelante me es bien incomodo la molestia se me refleja en el hombro y el brazo y tambien aun estan muy altos sera todo esto norma

  21. Jacqueline says:

    Hola, estoi a dos días de cumplir el mes operada lo pasé mal los primero dias x haber echo un poco de fuerza con mi brazo derecho pues un dolor insoportable e imposible drenar la mama derecha de apoco fue mejorando con pekeños drenajes ahora me punsa constantemente ambas mamas espero sea normal estos síntomas… cariños ..

  22. caroline says:

    hola a todas me opere el 12 de abril llevo 9 dias y siento la mama izquierda dura ayer al ducharme note que habia sangrado un poquito me tira un monton y esta muy dura sera normal a alguna le paso algo similar

  23. Virginia says:

    Hola chicas. Yo me opere hace 8 días y leyendo todo lo ustedes ponen me da aliento. Evidentemente hay q tener paciencia. No todos los cuerpos son iguales. Yo siento puntadas y como una piedra la mama izquierda y una molestia constante debajo de la misma. Me pinchan los pezones ya que me operaro por la aereola esto es normal. Ya en unos días debo regresar al trabajo espero que las molestias con los días vayan desapareciendo. Mucha suerte a todas y a cuidarse.

  24. maria del prado diaz says:

    hola me opere el 8 de mayo 2018 en la clinica florencia y fue un exito ya me han quitado el vendaje a los dos dias y ya me hago las curas con agua oxigenada en los puntos porque me abrieron por el pezon me puesto 350gr mi pregunta es cuand me levantan me tira como si se me fuera abrir es normal?y siento quemazon y noto los pezones esque tengo sensibilidad las tengo muy inflamadas cuando bajaran y cuand dejaran de dolerme la espalda ni la siento rabio d dolor pese a los antibioticos y medicinas que tomo…dentro de 3 semanas,me incorporo al trabajo limpieza podre trabajar se me habran quitado estos dolores por cuanto tiempo he d llevar el sujetador pues lo llevo dia y noche.gracias

  25. Dulce Luna says:

    Hola chicas yo tmb me opere las mamás pero del lado izquierdo siento un dolor espantoso cada vez qe me paro siento como si estuviera muy pesada la mamá y en medio también me duele me toco y es un dolor fuerte apenas tengo 12 días operada qisiera saber si es normal si se me va a quitar esta gran molestia

  26. Yordanka schwartz says:

    Tengo 4 meses de operada y estoy sintiendo mucha quemason y dolor y estoy preocupada será normal dice el cirujano q es normal sera

  27. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola María,
    Por lo que cuentas, el post operatorio no esta cursando con normalidad. Consúltalo con tu médico para poder solucionarlo.
    Un saludo

  28. Anonimo27 says:

    Hola chica yo me opere el 14 de mayo. De recontrucion y aumento . La verdad que lo llevo tan bien que me asusta vuestro comentarios . Pero sin ofender , se que todos los cuerpos no son iguales . A mi me a ido genial , si es verdad que dormir boca arriba y algunas cosas más.. son incómodas. Pero si chicas para lucir hay que sufrir . Ánimo a todas y me alegro mucho de leerlas

  29. Maria says:

    Hola . Tengo un mes y ocho días de operada.
    Ya se me desinflamó el pecho , pero el seno izquierdo aún sigue un poco más inflamado que el otro , más alto y está inflamado de abajo como si tuviera un bolso .
    También siento piquetes y algunos calambritos de repente ahorita q ya bajaron .
    Pero las primeras semanas cuando estaban muy inflamadas sentia un ardor horrible en el esternón , calambres muy fuertes y piquetes .
    Se me calmaba tomando antiinflamatorio.
    Me gustaría saber si a alguna de ustedes le pasa lo mismo y a los cuantos meses las molestias e inflamación desaparecen .
    Me puse 370cc submuscular y me quedaron pequeñas x yo era muy plantita.

  30. Laura vanessa says:

    Hola buenas me llamo Laura lo que pasa es que yo me opere hace 8 meses y aún me duele mucho un seno y siento mucho ardor aún y ya me tiene preocupada por eso por favor me pueden decir que debo hacer muchas gracias

  31. Akire says:

    Las leo y me preocupo porque yo tengo desde 25 de mayo de operada no tengo tantas molestias cómo ustedes pero me preocupa que pase el tiempo y sigua con incomodidad . Dios las bendiga y nos de sanidad,

  32. Maya says:

    Hola chicas las he leido y tambien tengo esos síntomas ami me tuvieron que drenar ala semana y media de operada porque hice un esfuerzo y sangre por dentro fue lo que me
    Dijo mi cirujano lo que me preocupa esque ya aun tengo dolor talvez es porque apenas mi operación guenel 1 de junio y luego volvieron a meterme a quirófano para poder drenar me siento muy desesperada porque soy de las personas que no puede estar mucho en cama y padezco de ansiedad mis
    Heridas ya se ven sanas pero me preocupa tambien que miro miro mi pecho por debajo un poco obscuro eso si me siento preocupada a ustedes lespaso lo mismo sobre eso de que se mira obscuro debajo de algun pecho?

  33. Patricia alvarez says:

    Hola yo me opere el 14 de junio y aun sigo con mucho dolor.ardor.y mis Pecos aparte de que estan muy duros.aun estan muy arriva.me caldo un poco al leer que no soy la unica.pero no deja de preocuparme.cuanto .mas hay que esperar para sentirme normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *