Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cuántos días dura el dolor de aumento de senos

La mamoplastia de aumento o aumento de senos es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes de la cirugía plástica. Básicamente, se trata de la colocación de un implante que ayuda a obtener mayor volumen de la mama en pacientes que no se sienten satisfechas con el tamaño o forma natural.  

Para los expertos, no existen unas dimensiones precisas que determinen unos senos perfectos. Sin embargo, los estereotipos de belleza van cambiando con el paso del tiempo y la medicina se va a adaptando a las exigencias del público, para poder proporcionar tranquilidad y seguridad en las mujeres que desean verse mejor.

Ahora bien, los cirujanos plásticos tienen que estar preparados para resolver una increíble cantidad de dudas sobre este procedimiento. Una de las más comunes está relacionada con el período post-operatorio, el proceso de recuperación y el alivio del dolor que se genera por la intervención.

Por lo general, las molestias físicas son moderadas y van a mejorar en las siguientes 48 o 72 horas de la operación, siempre y cuando, tenga un buen reposo, no realice esfuerzos y siga el tratamiento que le haya recomendado el médico. Asimismo, tras un aumento de senos es normal que sienta una sensación leve de opresión en el tórax, que no limita la respiración.

¿Cuántos días debe reposar?

Tras la realización de una cirugía como esta, seguro que el cirujano plástico recomiende la ingesta de un analgésico para aliviar el dolor y prohíba ciertas actividades como conducir un coche, lanzar o empujar objetos que pesen más de 2kg, cocinar, inclinarse, dormir boca abajo, entre otras.

El tiempo de recuperación dependerá de cada persona. Algunas pacientes tienen la capacidad de reiniciar su vida cotidiana a los días, pero otras pueden tardar hasta un mes para sentirse segura de hacer nuevamente las tareas normales. Este momento es crítico, por lo que el cirujano debe realizar un seguimiento del caso, hasta que ya esté en perfectas condiciones.

La mamoplastia genera ciertos malestares que son pasajeros, pero si observa o siente algo anormal, no dude en ponerse en contacto con el especialista. Aunque se trate de una intervención estética, su salud también está en juego y no hay que ignorar ninguna señal que dé el cuerpo.

¿Cuándo puedo hacer ejercicio?

Durante los primeros 15 o 20 días de la operación, la mujer no debería iniciar ninguna actividad física, porque compromete su bienestar y los resultados obtenidos. Después de que haya cicatrizado bien la herida, el experto procederá a retirar los puntos y determinará la manera en que la paciente puede retomar algún tipo de entrenamiento físico.

Seguramente, le dirá qué tipo de ejercicio puede practicar. Posterior a esto, volverá a tener la oportunidad de ejecutarlo con mayor intensidad, sin que esto implique esfuerzos innecesarios que afecten al cuerpo.

Antes de tomar cualquier decisión, hable con el cirujano y aclare todas sus dudas sobre el aumento de senos. Recuerde que el éxito de una operación no depende solo del médico encargado, sino también de los cuidados postoperatorios que siga la persona.

« Anterior
Siguiente »

4 Respuestas a Cuántos días dura el dolor de aumento de senos

  1. Clara ines bermudez says:

    Llevo 45 dias despues del cambio de protesis, pero aun siento ardor en el seno derecho ¿ es normal esto?

  2. Daniela says:

    Hola, llevo operada desde el martes 24 octubre 2017 y aún me sigue doliendo los brazos, a veces me sangra,la espalda me duele. Nose si es normal alguien me puede ayudar?

  3. Veronica says:

    Hola yo llevo 15 dias de operada y me duelen aun bastante, nose q tan noermal sea no puedo dormir d lado ni agacharme porq duele mucho.

  4. Carolina Diaz says:

    Llevas muy poco tiempo es normal esos malestares yo me opere el martes 17 de octubre de maxtopecia con prótesis y aun tengo molestias es cuestión de tiempo animo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *