Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

¿Cuánto se tarda en recuperarse de una rinoplastia?

¿Cuánto se tarda en recuperarse de una rinoplastia?

Tras una operación de rinoplastia, la recuperación es lenta, y puede pasar mucho tiempo hasta que se perciban los resultados definitivos. La nariz y la cara en general están muy hinchadas, si bien esa hinchazón irá reduciéndose con el tiempo, así como los moretones y el dolor que acompaña los primeros días del postoperatorio.

Estas molestias propias de la zona magullada pueden prolongarse durante una o dos semanas, y la infamación, aunque cada vez menos notoria, puede perdurar durante varios meses. En el transcurso de un año los resultados definitivos de la cirugía son ya visibles.

Proceso de recuperación

Tras la cirugía reparadora de la nariz, la misma se tapona, siendo recomendable permanecer  en reposo, tumbado con la cabeza inclinada hacia atrás, durante las primeras 24 horas, tras las cuales se retira el taponamiento.

Es posible que los tapones deban mantenerse algo más de tiempo, dependiendo del caso, y mientras tanto será necesario respirar por la boca.

Una vez transcurridas 48 horas ya es posible ir recuperando la normalidad, y será al cabo de una semana aproximadamente cuando podamos reincorporarnos plenamente a nuestra rutina y nuestro trabajo. En algunos casos pueden ser necesaria un par de semanas antes e sentirnos plenamente recuperados.

La nariz se inmoviliza con una férula que debe mantenerse durante aproximadamente una semana. Durante este tiempo se pueden tratar el dolor y las molestias (dolor de cabeza, hinchazón, obstrucción nasal…) con analgésicos prescritos por el cirujano.

No debemos asustarnos ni preocuparnos por la intensidad de los moratones o la hinchazón, así como por sufrir hemorragias por la nariz, ya que siempre se producen como resultado de la rinoplastia, y el aspecto de tu cara irá mejorando cada día.

Tras retirar la férula, se vuelve a inmovilizar la nariz, esta vez con esparadrapo, y pasada esta semana el aspecto del paciente ha mejorado mucho, habiendo bajado la inflamación y desaparecido casi por completo los hematomas. Los resultados ya empiezan a notarse y con un poco de paciencia se alcanzará el resultado final.

 

Es fundamental para obtener buenos resultados con una rinoplastia, que sigas las indicaciones del cirujano en el postoperatorio. También hay que tener en cuenta que los plazos indicados se refieren a la media, y pueden alargarse u acortarse dependiendo del caso, posibles complicaciones, y del paciente. Hay rinoplastias sencillas y otras más complicadas, y pacientes que reaccionan de diferente manera a la cirugía.

« Anterior
Siguiente »

2 Respuestas a ¿Cuánto se tarda en recuperarse de una rinoplastia?

  1. Ana Belen says:

    Buenas tardes estoy pensando en hacerme una rinoplastia tengo un poquito d giba no mucho mi problema es que llevo gafa no me puedo operar se que durarte un mes no te la puedes poner pero existe algo para poner en la nariz para que no se marque la gafa mi cristal es grueso utilizo lentillas pero no puedo estar siempre con ellas.
    Gracias.

  2. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Ana Belén,

    Estaremos encantados de aclarar tus dudas e informarte de las opciones para tu caso:
    http://www.drfernandezblanco.com/es/contacto/

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *