Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Lifting cervico-facial

Lifting cervico-facial

Una de las operaciones de cirugía estética más demandadas por su eficacia en la lucha contra los signos de la edad en el rostro es el lifting cervico-facial.

Esta intervención quirúrgica se efectúa sobre la piel pero también sobre tejidos más profundos, y está indicada para hombres y mujeres que quieran devolver la elasticidad a su piel y combatir las arrugas y la flacidez en cara y cuello. Personas de mediana edad pueden buscar retonificar la piel con un lifting de fin de semana, y las de edad más avanzada necesitar un lifting más completo.

La acción del lifting cervico-facial puede ser combinada con la de otros tratamientos o cirugías como la blefaroplastia, injertos de grasa, láser, peeling… etc, todo con el fin de rejuvenecer el rostro. Para ello se elimina exceso de grasa y se recoloca la piel e cara y cuello.

El cambio fundamental que se aprecia tras realizarse esta intervención es en el cuello y en la papada, eliminando grasa sobrante y definiendo la línea de la mandíbula.  El resultado es notorio y muy natural.

Procedimiento

Lo mejor es realizar el lifting cervico-facial bajo anestesia general, o bien con anestesia local más sedación.

Para eliminar el exceso de piel el cuello se realiza una incisión en la parte de atrás de la oreja, que resulta imperceptible tras la cirugía, así como una pequeña incisión bajo el mentón para eliminar una posible papada.

Posteriormente se eleva y recoloca la piel, y se elimina el exceso de grasa si es necesario. Finalmente se elimina el exceso e piel, siendo muy importante no eliminar más de la necesaria para evitar un efecto de demasiada tirantez. Se cierra la incisión y se coloca un vendaje que se retirará en unos días.

Postoperatorio

Tras la operación, se aplica frio en la zona para reducir la inflamación y se administran analgésicos en caso de existir dolor. Será necesario guardar reposo durante un tiempo que será mayor o menor dependiendo del tipo de lifting realizado. Más o menos a los 10 días de la intervención se podrán retirar los puntos.

Es importante mantener la piel hidratada y protegida del sol durante el postoperatorio.

Las complicaciones asociadas son pocas y poco frecuentes, siempre que la cirugía se lleve a cabo por profesionales cualificados, por lo que el lifting cervico-facial debe ser efectuado por un cirujano especialista.  Es muy importante discutir las el proceso, expectativas y riesgos antes de someterse a la intervención.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *