Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

¿Qué cicatrices deja un aumento de mamas?

¿Qué cicatrices deja un aumento de mamas?

La técnica empleada y la habilidad el cirujano van a ser determinantes en el grado de visibilidad de las cicatrices tras una cirugía de aumento de pecho. Se realiza una incisión para colocar prótesis en las mamas, y dónde re realice la misma también va a ser determinante.

Hay varias técnicas para abordar la incisión, y el cirujano empleará la más apropiada en cada caso. Una de las técnicas es realizar una incisión cutánea en el borde inferior de la areola, en el pliegue submamario, o bien en la región axilar.

La cicatrización en la areola es en la mayoría de los casos imperceptible; y aunque en la vía axilar y en el pliegue submamario tarda más tiempo en dejar de verse, con el paso del tiempo queda perfectamente oculta. En todos los casos, si se realiza la intervención con destreza, el resultado será de cicatrices prácticamente invisibles.

Cada mujer y cada caso son distintos y requerirán distintas técnicas para lograr el resultado deseado.

Otro factor a tener muy en cuenta es la capacidad de cicatrización de la paciente, dato que impide al cirujano saber con certeza cómo será el proceso de cicatrización tras la intervención. Este es uno de los procesos más complejos e inciertos tras una cirugía.

Es fundamental que la paciente esté completamente informada sobre el proceso de la intervención, qué técnica se va a utilizar y qué cicatrices pueden quedar como resultado de la misma. El proceso de cicatrización requiere tiempo, y el objetivo del cirujano debe ser que el resultado sea lo más estético posible, a la par que funcional.

¿Qué es necesario para una buena cicatrización?

En primer lugar, la técnica empleada por el cirujano y su habilidad en la ejecución de la misma son determinantes para una buena cicatrización. La zona en la que se realiza la incisión debe ser elegida con sumo cuidado, y el cirujano deberá dañar lo menos posible los tejidos.

Es posible que aparezca una infección tras la cirugía, aunque muy poco frecuente si se toman las medidas preventivas adecuadas. Evidentemente una infección afectaría a la cicatrización.

Ciertos fármacos prescritos por el cirujano también ayudan a una mejor recuperación de la herida.  Seguir sus recomendaciones sobre los cuidados postoperatorios es fundamental para obtener unos buenos resultados finales. Una de estas recomendaciones siempre será el evitar el consumo de tabaco y alcohol, ya que dificultan la circulación de la sangre y por tanto una correcta recuperación.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *