Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Mastopexia o Péxia Mamaria

Mastopexia o Péxia Mamaria

El pecho se sujeta mediante piel y ligamentos, que bien por el paso del tiempo, cambios de peso, o como consecuencia de embarazos y lactancias, van cediendo, dando como resultado un pecho caído. También denominado ptosis mamaria, solo puede ser revertido mediante cirugía (mastopexia ) si se quiere recuperar la firmeza.

La Pexia también está indicada en asimetrías severas, casos de malformaciones, o de reconstrucción mamaria.

El tratamiento será diferente en función del estado del pecho. En una primera fase es habitual apreciar un vacío en la parte superior, aunque el polo inferior va cediendo también si la mama es voluminosa. Junto con el pecho, también cae la areola. Tanto el peso de la mama como el tipo de piel van a determinar una mayor o menor caída del pecho.

Habrá casos en los que se persiga una elevación del pecho pero manteniendo el volumen, en los que no será necesaria la colocación de implantes. Para aumentar volumen en el resto de casos sí habrá que colocar implantes o prótesis.

La posición de la areola es la que va a determinar si es necesaria la pexia o elevación, y el cirujano la realizará de la manera más recomendada según el grado de ptosis. La intervención es en cualquier caso compleja y debe realizarse por un profesional cualificado, que sepa analizar el caso correctamente y aplicar la técnica que corresponda según su opinión profesional y las expectativas de la paciente.

Cuando se plantea una mastopexia hay que tener en cuenta que si se coloca un implante muy grande el exceso de peso va a terminar agravando el problema del pecho caído. No es recomendable por tanto poner prótesis grandes y pesadas.

La visibilidad de las cicatrices es algo que siempre preocupa a la paciente. El tamaño de las mismas va a depender de la cantidad de piel que haya que retirar y de la distancia que haya que recorrer para recolocar la areola. Se utiliza la técnica periareolar (alrededor de la areola), si bien en muchos casos lo más indicado es realizar también una incisión vertical para conseguir un pecho con mayor proyección (mastopexia circunvertical). La disposición de la cicatriz también puede ser en forma de T invertida.

En cualquier caso una cicatriz realizada con destreza siempre quedará bien camuflada y la paciente debe seguir los consejos de su cirujano, ya que la técnica a utilizar se elige según las necesidades de cada caso.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *