¿Me quito las “Bolas de Bichat”?

Las bolas de bichat las tenemos todos en la cara pero, dependiendo de su tamaño, hacen la forma de la misma más o menos redonda.

La intervención se recomienda después de los 16 años, pues es la edad aproximada en la que deja de crecer el rostro,  y no pasados los 40 años, pues el rostro comienza a adelgazar conforme envejecemos.

A diferencia de otras cirugías estéticas, la bichectomía dura toda la vida pues, una vez retiradas las bolsas de grasa, no hay forma de que vuelvan.

Es una cirugía sencilla en la cual se hace una pequeña incisión, de 1,5 cm. aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas.  Mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolas de Bichat. El proceso es fácil y no es doloroso.

La inflamación suele ser mínima y disminuye paulatinamente, no siendo apreciable el resultado hasta pasado un mes. El paciente se puede incorporar al trabajo al día siguiente.

Un consejo muy importante antes de realizarse la intervención es la higiene bucal previa, ya que disminuye enormemente el riesgo de infección.

La intervención se podría revertir si el paciente quisiera, haciendo un injerto de grasa en mejilla, que es una intervención que se realiza a aquellos pacientes que tienen la cara demasiado delgada.  Es operación se conoce como lipofilling, y se utiliza para el rejuvenecimiento facial.

Por último, quiero desmentir el bulo sobre que quitándote las bolas de Bichat la cara se descuelga.  No es verdad, ya que incluso, en ocasiones la hacemos cuando alguien se realiza un lifting.