Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

¿Para qué se utiliza la dermoabrasión?

¿Para qué se utiliza la dermoabrasión?

La dermoabrasión es una técnica quirúrgica que se emplea para conseguir un alisamiento y suavizado de la piel del rostro. También conocida como Técnica de Suavizado de la Piel, elimina las capas más superficiales de la misma, mejorando notablemente su apariencia y eliminando imperfecciones.

Actúa contra signos el envejecimiento tales como arrugas finas y líneas de expresión, suaviza asperezas, disimula cicatrices y marcas de acné, elimina irregularidades cutáneas y también es útil para tratar la hiperqueratosis.

La dermoabrasión puede realizarse en una zona concreta o en todo el rostro, y puede combinarse con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial, peeling, etc. El nivel de profundidad que se alcance dependerá del número de capas de pial dañadas.

Sólo debe realizarse por profesionales, al tratarse de un procedimiento quirúrgico que precisa anestesia, generalmente de tipo local. Es importante valorar con el cirujano las expectativas reales del tratamiento, para que el paciente conozca cuál será el alcance el mismo y sea consciente de que no actúa contra la aparición de arrugas, sino que mejora la apariencia de las capas más superficiales de la piel, tratando el área con instrumental quirúrgico.

Tras la intervención, se seguirán las indicaciones del cirujano para una correcta recuperación, evitando la exposición al sol durante el tiempo que se indique y utilizando cremas contra la irritación e inflamación, que puede persistir durante unos días.

Procedimiento

Si bien es un procedimiento corto, puede alargarse en función de la magnitud y la profundidad a alcanzar en la zona a tratar. El cirujano que realiza el procedimiento determinará cuánta superficie se puede retirar y su habilidad será un factor fundamental para la consecución de los resultados deseados.

También será variable el grado de dolor o molestias que puedan producir la intervención, de nuevo según el tamaño y la gravedad del área en la que se trabaje. En cualquier caso las molestias se verán minimizadas con el uso de analgésicos recetados por el cirujano.

Diferencias con el peeling químico

El peeling es otro tratamiento facial, que no debe confundirse con la dermoabrasión. En ésta última se usan instrumentos quirúrgicos, mientras que en el peeling químico se realiza una exfoliación de la piel del rostro con una solución cáustica.

En ciertos casos, las dos técnicas pueden ser combinadas.

Las diferencias radican no sólo en el procedimiento, sino también en los resultados; el peeling se practica para el tratamiento de arrugas finas, y en la dermoabrasión se tratan imperfecciones, cicatrices y  arrugas más profundas.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *