Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Desplazamiento o rotación del implante mamario

Desplazamiento o rotación del implante mamario

El desplazamiento del implante mamario puede producirse justo tras su colocación, o incluso meses después de la cirugía, ocurriendo que el mismo rota o se desliza de su posición original, dando como resultado incomodidad y un aspecto distorsionado y poco armonioso del seno.

Los motivos del desplazamiento, rotación, o migración, son varios y diferentes, tales como el propio peso de los implantes, que con el efecto de la gravedad se desplazan hacia abajo, una contractura capsular, errores quirúrgicos durante la operación, o descuidos en el proceso de recuperación. La causa principal es un ensanchamiento del bolsillo o hueco que el cirujano ha creado para colocar el implante. Dicho ensanchamiento deja espacio para que el implante se desplace.

Para corregir el problema, el bolsillo deberá estrecharse, colocando la prótesis de nuevo en una posición adecuada, y sin espacio para que vuelva a desplazarse.

También puede suceder que la prótesis no se haya adherido correctamente al tejido que la rodea.

En cualquier caso, la incidencia de este problema de desplazamiento de implantes es muy baja, especialmente si se crea un bolsillo con las dimensiones exactas del implante, y la prótesis tiene una cubierta rugosa que permita que se adhiera correctamente.

Hacia dónde se desplaza el implante

Puede producirse un desplazamiento lateral hacia las axilas, hacia abajo o hacia arriba, o moverse uno hacia otro, hecho que llamamos “sinmastia”. El pezón señalará siempre hacia el lado contrario al que se ha desplazado el implante.

Cirugía para corregir el desplazamiento

En las citas previas a la operación, el cirujano explicará al detalle el proceso y el resultado final esperado, valorando las necesidades específicas de cada caso. Para ello será necesario valorar las causas del desplazamiento, y cómo corregir la deformidad.

La técnica a utilizar dependerá de cada caso, siempre encaminada a corregir la forma el bolsillo que alberga el implante. En el caso de sinmastia o implantes unidos, en el que se produce la pérdida del surco intermamario, el procedimiento varía.

La cirugía presenta los mismos riesgos que cualquier cirugía de aumento de pecho, y la recuperación también es muy similar.

Tipos de prótesis

Existen diferentes tipos de prótesis.  Éstas pueden ser anatómicas o redondas. La ventaja de las redondas ante el problema del desplazamiento es que aunque giren, no cambian el aspecto de la mama. Otra gran alternativa es la nueva prótesis de la marca Motiva.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *