Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Procedimiento y resultados de la mamoplastia de reducción

Procedimiento y resultados de la mamoplastia de reducción

La finalidad de la mamoplastia de reducción es disminuir el tamaño del seno, proporcionándole además una forma armoniosa. En esta cirugía se elimina exceso de grasa, piel y tejido glandular.

Los motivos para someterse a esta intervención pueden ser puramente estéticos, aunque en muchos casos responden a problemas fisiológicos, cuando lo que se busca es reducir peso para aliviar dolores de espalda.

Procedimiento

La cirugía de reducción de pecho se realiza con anestesia general, y se emplean diferentes técnicas en función de la paciente, el punto de partida de la mama, edad, la cantidad que se quiera reducir y lo que el cirujano considere más apropiado para el caso, siempre en conveniencia con la paciente.

Hay un paso fundamental previo a la intervención en el que se determina el volumen mamario y la cantidad de piel que se va a retirar, de toma de medidas y marcación preoperatoria. Los resultados van a depender en gran medida de lo que se decida en este paso.

La incisión podrá ser  perialeolar (alrededor de la areola), cuando el caso sea leve; periareolar combinada con corte vertical en casos moderados; o la conocida como incisión en “T” invertida para casos severos, que combina la periareolar con corte vertical y corte transversal. La sutura siempre será intradérmica, y el cirujano tratará siempre de practicar las incisiones más finas posibles.

En el caso de reducciones considerables se puede realizar una liposucción y puede ser necesario redimensionar el tamaño de la areola, separarla y reposicionarla.

Tras la intervención se colocan unos drenajes que se mantienen durante el día que dura la hospitalización.

Recuperación

Tras una reducción mamaria se aconsejan 48 horas de reposo total y reposo parcial durante aproximadamente dos semanas, tras las cuales se retiran los puntos y se prescribe el uso de un sujetador especial.

Es necesario seguir las indicaciones precisas del cirujano plástico para una pronta recuperación.

Resultados

La cirugía de reducción de mamas tiene unos altos niveles de satisfacción en cuanto a resultados. Se consiguen pechos  más ligeros y proporcionados y se alivian los dolores de espalda provocados por un pecho demasiado grande.

Los resultados son permanentes, si bien los cambios de peso o embarazos posteriores pueden alterar su tamaño o forma.

La mamoplastia de reducción, al igual que cualquier cirugía, implica ciertos riesgos que detallamos aquí. Es perfectamente normal experimentar dolor y molestias los días posteriores a la cirugía, que irán remitiendo paulatinamente, así como la hinchazón y los hematomas.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *