Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cirugías más demandadas por los jóvenes

Cirugías más demandadas por los jóvenes

Cada vez es mayor el número de jóvenes que decide someterse a algún tipo de cirugía estética para superar complejos y sentirse mejor consigo mismos. Hay operaciones directamente relacionadas con los efectos del paso del tiempo sobre nuestro cuerpo, que serán lógicamente más demandadas por personas de cierta edad. Sin embargo otras cirugías como la rinoplastia, otoplastia, mamoplastia, o liposucción, pueden estar más relacionadas como decíamos con complejos, y son las más demandadas por los jóvenes.

Adolescentes

Si bien hay cirugías que pueden realizarse a cualquier edad, las necesidades de los pacientes van cambiando según se van sucediendo diferentes etapas de la vida.

Los jóvenes y adolescentes se sienten en general muy presionados por los cánones que dicta la sociedad y la moda, y son más vulnerables a sufrir al no sentirse cómodos con su aspecto. Esto ha propiciado que cada vez sean más los que optan por la cirugía estética, si bien es fundamental que estén absolutamente seguros, en el caso de los adolescentes, antes de someterse a una intervención, ya que es una decisión que requiere madurez y mucha prudencia.

También es necesario tener en cuenta el desarrollo físico del adolescente, y no actuar sobre partes del cuerpo que no estén completamente desarrolladas. En cualquier caso dependerá del tipo de intervención. Por ejemplo, los casos de otoplastia son comunes incluso dese la niñez, pero no se debe alterar un pecho que aún está en crecimiento.

Los jóvenes que más demandan cirugías son habitualmente mujeres que quieren corregir su nariz, orejas o pechos. Es fundamental en el caso de menores de edad que los padres estudien el caso concreto de sus hijos para entender sus motivaciones y si están justificadas o no, consultando a varios cirujanos e incluso psicólogos y pediatras.

Menores de 35 años

Si hablamos de pacientes menores de 35 años, pero que ya han superado la adolescencia, encontramos una mayor demanda  aumento de pechos y cirugías faciales, seguidas de liposucciones y abdominoplastias. En el caso de los senos, éstos pueden seguir desarrollándose hasta alrededor de los 24 años, por lo que es recomendable tener paciencia y esperar a que estén completamente formados antes de plantearse la cirugía estética.

Dentro de las cirugías facies, la rinoplastia es la más habitual, tanto para corregir problemas estéticos como funcionales.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *