Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Para qué sirve una abdominoplastia y quién la necesita

Para qué sirve una abdominoplastia y quién la necesita

La abdominoplastia es una cirugía orientada a mejorar la estética del abdomen, en caso de que acumule piel flácida o sobrante. Es una opción para aquellas personas que presentan un vientre poco estético como consecuencia de embarazos, pérdidas de peso importantes, edad o alguna enfermedad.

También llamada dermolipectomía, la intervención presenta una solución para aquellas personas que tienen un vientre flácido y caído, y consiste en estirar y eliminar la piel que sobra entre el ombligo y el pubis. Mediante esta intervención, se actúa sobre los tejidos abdominales, reconstruyéndolos si están destensados o malogrados.También se suturan los músculos del abdomen para reforzarlos, consiguiendo de este modo un efecto de reducción del volumen en la cintura.

Es una cirugía muy demandada tanto por hombres como por mujeres que no se encuentran cómodos con la estética de su abdomen y desean mejorar su autoestima. No es una operación para perder peso: para eso está la liposucción, que consiste en la absorción del exceso de grasa. Por el contrario, la abdominoplastia es una intervención que se realiza después de una gran pérdida de peso.

El paciente que generalmente acude a la consulta demandando una abdominoplastia ha sufrido una pérdida de peso muy grande en poco tiempo. Esta situación puede darse por haber seguido una dieta estricta. También es común el caso de alguien que se ha sometido a una cirugía bariátrica. Como consecuencia, la piel de su abdomen ha quedado distendida en exceso. Tras estos procesos, han podido quedar grandes pliegues en el vientre que, además de no ser estéticos, pueden producir problemas a largo plazo, como la aparición de hongos.

También es frecuente combinar en una misma operación liposucción y abdominoplastia. Por un lado, el cirujano aspirará la grasa excedente mediante una liposucción y, posteriormente, cortará la piel que de otro modo quedaría colgante, llevando a cabo una abdominoplastia.

La abdominoplastia es también una intervención buscada por aquellas mujeres que, tras dar a luz, observan que su vientre está flácido y no recupera su aspecto anterior. Durante el embarazo, la piel del abdomen ha de estirarse para dar cabida al feto y es común para muchas mujeres que, después del parto, su vientre no vuelva a su estado natural. Además de que la piel se haya estirado, también puede haber ocurrido que los músculos hayan perdido su firmeza anterior.

Finalmente, hay pacientes que demandan una abdominoplastia al ver que, como parte del proceso de envejecimiento natural, la piel de su vientre está menos tersa. Para paliar este efecto, acuden a la consulta de un cirujano plástico.

« Anterior
Siguiente »

2 Respuestas a Para qué sirve una abdominoplastia y quién la necesita

  1. Marina says:

    Me intereza

  2. Pingback: La abdominoplastia: para qué sirve esta cirugía tan demandada - Prensaldia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *