Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Mentoplastia y prótesis de gonión: cirugías para el rostro masculino

Mentoplastia y prótesis de gonión: cirugías para el rostro masculino

Existen varios procedimientos de cirugía estética que ofrecen a los hombres la oportunidad de corregir los aspectos de su apariencia con los que no se encuentran conformes. La mentoplastia masculina y el injerto de prótesis de gonión son los dos procedimientos que pueden dotar al rostro de una imagen más viril, acorde con los cánones de belleza actuales.

Cada vez son más los hombres que optan por retocar su apariencia mediante la cirugía, existiendo varios tratamientos que, aplicados al rostro masculino, ofrecen soluciones ante esta demanda.

Por un lado, la mentoplastia es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se aumenta el volumen del mentón o se corrige su forma. Los pacientes que demandan esta operación presentan una mandíbula poco desarrollada y desean modificarla. Mediante la mentoplastia, se obtiene un perfil más definido y un maxilar más evidente.

No es un procedimiento que se realice exclusivamente en el rostro varonil, pero se ha utilizado en muchas ocasiones para lograr un mentón más prominente, propio del sexo masculino.

En la operación de aumento de mentón, se implanta una prótesis de gel de silicona sólida en una intervención que dura alrededor de 30 minutos. La recuperación es relativamente rápida: el paciente no requiere de hospitalización, por lo que puede volver a las pocas horas a su casa, y en menos de 48 horas dejará de notar las molestias más significativas.

Existe además otra cirugía para conseguir un rostro más masculino: el injerto de prótesis de gonión. Estos implantes se colocan en los laterales de la mandíbula, logrando así el efecto de un maxilar más prominente. Los pacientes que la demandan suelen querer modificar un rostro demasiado alargado o aniñado.

La intervención para el implante de las prótesis de gonión es más larga que la mentoplastia, ya que dura 1 hora y media. El postoperatorio es asimismo un poco más prolongado, pero en alrededor de cuatro días el paciente notará que remite la hinchazón o que desaparecen los posibles hematomas (aunque estos últimos no son muy comunes).

En todo caso, tenga el paciente claro qué aspectos quiere corregir o dude sobre qué intervención podría convenirle más, lo idóneo será acercarse a una clínica de cirugía estética de confianza, profesional y con amplia experiencia en la que puedan aconsejarle sobre la operación idónea para él. El cirujano valorará las demandas del paciente y, teniendo en cuenta los rasgos de su rostro y buscando siempre la armonía y el equilibrio, propondrá el tratamiento más adecuado.

« Anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *