Rejuvenecimiento facial: Cómo parecer más jóven sin cirugía

23 diciembre, 2019Medicina Estética

Con el paso de los años a todas nos salen arrugas y empezamos a preocuparnos por el aspecto físico. Nuestra principal obsesión suele ser la cara, por la importancia que tiene en una primera impresión. Por este motivo, hoy queremos que conozcas nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial, con los que parecerás más jóven sin necesidad de cirugía.

La genética, los hábitos alimenticios inadecuados, los cambios de peso, consumir alcohol o tabaco y, sobretodo el paso del tiempo, hacen que nuestra piel pierda elasticidad y firmeza, lo que provoca que aparezcan arrugas y manchas en el rostro que nos hacen parecer mayores.

La cara envejece al mismo ritmo que el resto del cuerpo, pero sus cambios son más visibles. Arrugas en la frente, entrecejo, ojos y cuello son algunas de las primeras alteraciones que aparecen en nuestro rostro que hacen que nos preocupemos por el aspecto físico y nos planteemos cómo parecer más jóven.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial

La medicina estética es el conjunto de técnicas que utilizamos para recuperar la belleza perdida con el paso de los años sin utilizar métodos invasivos. Los tratamientos de rejuvenecimiento facial son parte de la medicina estética, gracias a los cuales se consiguen resultados inmediatos en en el rostro sin perder la naturalidad

Existe un tipo de tratamiento de rejuvenecimiento facial para cada paciente, por lo que es recomendable que antes de someterte a un tratamiento para rejuvenecer el rostro consultes con un especialista en medicina estética

En función del estado de la piel del paciente y las consideraciones oportunas del doctor experto en rejuvenecimiento facial se deberá aplicar un tratamiento u otro. Nosotros hoy queremos que conozcas los  tratamientos más aplicados para parecer más jóven sin cirugía.

Arrugas de Expresión

Las arrugas de expresión son aquellas que aparecen en la cara de manera natural con los gestos innatos que realizamos cada día casi sin darnos cuenta. Fruncir el ceño, sonreír o incluso guiñar un ojo son algunos de los gestos que provocan que aparezcan arrugas de expresión.

El tratamiento de rejuvenecimiento facial que se aplica para las arrugas de expresión es prácticamente indoloro, ya que se realiza con una aguja muy fina. Consiste en inyectar ácido hialurónico donde el rostro lo necesite para eliminar arrugas o líneas de expresión y los resultados son inmediatos.

Arrugas en la Frente y Patas de Gallo

Las arrugas en la frente y las patas de gallo, pequeñas arrugas que se forman en el contorno del ojo, son de los primeros signos de edad que notamos en la cara. Para eliminarlas se utiliza el botox, que sirve tanto para el rejuvenecimiento facial como para prevenir la aparición de futuras arrugas.

Los resultados del tratamiento que se utiliza para eliminar arrugas en la frente y las patas de gallos se aprecian a partir de 48 a 72 horas y es un tratamiento muy eficaz y seguro.

Código de Barras o Arrugas Peribucales

El término “Código de barras” hace referencia a las arrugas verticales que aparecen alrededor de la boca, también conocidas como arrugas peribucales.

El tratamiento para eliminar el código de barras consigue resultados naturales gracias a la combinación de la inyección de ácido hialurónico y la renovación de la piel envejecida mediante el tratamiento de láser de CO2.

Los resultados se notan de manera inmediata y los estudios demuestran que el láser CO2 es 100% efectivo en las arrugas finas.

Hilos Tensores

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con hilos tensores es una novedosa técnica que consigue rejuvenecer el rostro eliminando la flacidez de forma inmediata.

Esta técnica consiste en colocar hilos tensores monofilamento en posiciones estratégicas que devuelven la firmeza al óvalo facial. Hay dos tipos de hilos tensores, PDO y Siluette, que se diferencia por su composición.

Una de sus principales ventajas es que favorecen la formación de colágeno tipo I y II, responsable de la firmeza de la piel. 

Peeling Químico

El peeling químico es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que retira las capas más dañadas de la piel  devolviendo al rostro un aspecto más uniforme y luminoso

Según las necesidades del paciente y el tipo de piel se aplicará un tipo de peeling que permita corregir los defectos de la piel, las arrugas poco profundas o el acné. La apreciación de los resultados es inmediata.

Surco Nasogeniano o Líneas de Marioneta

El término surco nasogeniano, también conocido como líneas de marioneta, se refiere a las arrugas que se encuentran entre la nariz y las comisuras de la boca. Es una de las primeras arrugas que aparecen en el rostro y que preocupa mucho porque proporciona un aspecto triste y cansado.

Este tratamiento para el surco nasogeniano consigue eliminar las arrugas con pequeñas inyecciones de ácido hialurónico, que eliminan los daños provocado y devuelven al rostro un aspecto rejuvenecido.

Rejuvenecimiento Facial Antes y Después

Si aún tienes dudas sobre cómo puedes rejuvenecer tu rostro sin cirugía probablemente te interesen estas imágenes de casos Antes y Después de pacientes que han recibido tratamientos de rejuvenecimiento facial en la Clínica Fernández Blanco.

Imagen Antes-despues Código de barras y labios - rejuvenecimiento facialImagen Antes y Despues Nasogeniano rejuvenecimiento facial

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial de medicina estética devolverán a tu rostro su juventud, firmeza e hidratación perdidas. Conseguirás un aspecto más jóven, eliminando de manera eficaz arrugas y líneas de expresión sin necesidad de cirugía.

Si necesitas asesoramiento o tienes dudas sobre nuestros tratamientos de medicina estética puedes solicitar una cita con nuestro equipo médico.  Analizaremos tu caso y te asesoramos sobre qué tratamiento se adecua mejor a tu piel.