"El tratamiento de aumento de mentón es un procedimiento estético que consiste en insertar un poco de ácido hialurónico en la zona mandibular, con el objetivo de mejorar o modificar el tamaño y apariencia de la barbilla.
Este tipo de técnica es recomendada para todo tipo de personas (tanto hombres como mujeres). Sin embargo, se aconseja aplicarse mayormente en casos de quijada pequeña o retraída (microgenia), y en individuos que deseen lograr una armonización facial completa, luego de algún traumatismo o cirugía, reasignación de género.
El tiempo que tiene este procedimiento es de 30 minutos (aunque esto puede variar dependiendo de la tolerancia del paciente), y la regeneración suele ser rápida y progresiva (se estipula que a los pocos días puedas reanudar tus actividades laborales o sociales con total normalidad).
Con respecto a la recuperación, es normal que a las primeras horas tengas un poco de dolor, molestias, sensaciones de estiramiento, entumecimiento o edemas en la zona del mentón. Por esa razón, nuestros especialistas pueden llegar a recetarte algunos medicamentos o analgésicos (por un corto período de tiempo), para tratar estos inconvenientes.
Además, también pueden aconsejarte llevar una dieta líquida o suave por algunos días y colocarte algunas compresas frías en el área mandibular, para disminuir la inflamación que se presentan en el área de la barbilla después del procedimiento.
A continuación te presentamos las fotografías del antes y después de los pacientes que han sido sometidos a un tratamiento de aumento de mentón con ácido hialurónico, en la Clínica Fernández Blanco."