TRATAMIENTO

RINOPLASTIA MADRID

Rinoplastia en Madrid Video

En este video el Doctor Alfredo Fernández Blanco nos explica las diferencias entre rinoplastia abierta y rinoplastia cerrada.  El Doctor Alfredo Fernández Blanco es considerado uno de los mejores cirujanos de rinoplastia en Madrid.

La rinoplastia es una cirugía de la nariz, que se realiza para cambiar su aspecto. Esto da como resultado una mejor armonía facial. La rinoplastia en ocasiones se debe acompañar de una Septumplástia, usada para restaurar la buena respiración, en los pacientes con este problema.

Rinoplastia en Madrid | Cirugía de nariz

Esta cirugía es una de las más realizadas en nuestra Clínica de Madrid, España. Porque es una de las más delicadas y nuestro equipo de especialistas ha mostrado su talento moldeando la nariz de nuestros pacientes a los rasgos simétricos, para conseguir naturalidad y belleza en el rostro.

¿Qué debes saber sobre la rinoplastia en Madrid?

Una rinoplastia es una operación de la nariz que se realiza para cambiar su estructura, dando como resultado una mejor armonía facial. Esta algunas veces puede estar acompañada de una pequeña intervención, para mejorar la respiración.

Hay dos tipos de rinoplastia. Por esto el Médico necesita hacer un estudio completo, para conocer las características a cambiar durante la operación y así elegir el tipo de rinoplastia perfecto para cada paciente.

Esta no es una operación de corta duración. Más bien al contrario, para tener los mejores resultados normalmente el doctor debe tomarse el tiempo necesario en moldear pacientemente los elementos.

Pide cita sin compromiso

Pide Cita
¿Elige la ciudad donde quieres la cita?
Consiento expresamente que me puedan enviar información

Pide cita sin compromiso, primera consulta gratuita.
Te llamaremos en horario de oficina.

**NOTA:** al solicitar tu cita desde el formulario, podrás recibir información sobre el precio de tu rinoplastia así como los detalles del procedimiento y requerimientos para realizar tu rinoplastia en Madrid.

¿Cuáles son los tipos de rinoplastia?

Como mencionamos anteriormente existen dos tipos de rinoplastia, estas pueden ser de tipo cerrada o de tipo abierta y es tarea de cada Cirujano realizar una evaluación completa para elegir la indicada en cada caso, en función de factores como la dificultad, técnica del procedimiento, o las necesidades del paciente.

La rinoplastia cerrada tiene mayor nivel de dificultad, puesto que la visión es más limitada. De manera que empleamos este tipo de cirugía cuando consideramos que no hay factores que otorguen posibles complicaciones en la misma. Aquella en la que la punta es simétrica y no hay que disminuir la proyección de la punta.

Por otro lado la rinoplastia abierta se utiliza para los casos complejos, sobretodo en aquellos donde la distancia de la cara hasta la punta de la nariz es muy larga (con mucha proyección), o bien cuando la punta tiene muchas asimetrías. De esta manera el Cirujano se asegura de que al momento de cerrar todo esté simétrico y en orden.
La rinoplastia abierta y cerrada se diferencian una de la otra principalmente gracias al modo de ingreso del cirujano al interior de la nariz, ya que en la rinoplastia abierta el acceso se realiza mediante una pequeña incisión en la base de la nariz, que permite levantar la piel. Sin embargo, en la rinoplastia cerrada, el cirujano trabaja a través de las fosas nasales, sin realizar incisiones pero con una menor visibilidad.

También en algunos casos la rinoplastia se puede combinar con intervenciones para corregir defectos en el tabique y en los cornetes nasales para mejorar la función respiratoria.

Diferencias entre la rinoplastia abierta y cerrada.

    A continuación en un cuadro se mencionan algunas diferencias entre ambas clases de rinoplastia.

     

    Datos

    Rinoplastia Cerrada

    Rinoplastia Abierta

    Tipo de cambio.

    Se usa para realizar pequeños cambios en la nariz del paciente. Es ideal para hacer cambios sustanciales como desviaciones de tabique.

    Método de acceso.

    Se accede al interior de la nariz a través de las fosas nasales, colocando abordajes en estos orificios. De este modo, no se realizan incisiones exteriores. Se ingresa a la nariz a través de una incisión exterior en la columela, el cartílago que une las fosas nasales o narinas.

    Presencia de cicatriz.

    No quedan cicatrices visibles tras la operación. Esta deja una pequeña cicatriz en la columela nasal, pero con el tiempo esta se reduce hasta ser casi invisible.

    Duración.

    La ejecución de esta técnica, en general, lleva menos tiempo. Al ser un procedimiento usado para realizar cambios más significativos en la nariz del paciente, toma más tiempo que una rinoplastia cerrada.

    Uso en rinoplastia secundaria.

    La rinoplastia cerrada no es recomendada en casos de rinoplastia secundaria. Esta técnica también es adecuada para rinoplastia secundaria, en el caso de que los resultados obtenidos en una primera rinoplastia no hayan sido los esperados o deseados.

    Anestesia.

    Suele usarse anestesia local y sedación. Se utiliza anestesia general.

    Se debe destacar que a pesar de sus grandes diferencias el tiempo de recuperación es igual en ambas operaciones.  Por otro lado la elección del tipo de rinoplastia para el paciente, será realizada sólo por el doctor, tomando en cuenta los  distintos factores que definen la intervención requerida.

    ¿Quién necesita una operación de nariz en Madrid?

     

    Una operación de nariz es necesaria para los pacientes madrileños que buscan remodelar o mejorar aspectos de su nariz y así cambiar las características que no les gustan o bien les causan molestias a nivel de salud.

    Para lograr esto, la función del médico es escuchar los deseos del paciente, hacer un estudio completo de la nariz y explicar, sin crear falsas expectativas los resultados que se esperan lograr. El especialista basará sus decisiones en sus años de experiencia y en su formación específica como cirujano plástico.

    ¿Por qué la rinoplastia debe ser realizada por un cirujano plástico en Madrid?

    En principio, esta pregunta podría resultar algo absurda, ¿quién si no un cirujano en Madrid haría una intervención de este tipo?, pero hay que saber que la cirugía tiene muchas ramas y especialidades. Por esto lo más recomendado y lógico es ir a un especialista, es decir, a un profesional formado en esta área de la medicina.

    Pero es interesante también señalar que los médicos que operan la nariz hacen distintos trabajos. Hay que entender que su sistema es tan grande y complicado como todos aquellos que involucran los órganos de los sentidos, como por ejemplo la vista o el oído.

    Los Cirujanos que arreglan tabiques torcidos relacionados con problemas respiratorios, cumplen una labor muy grande pero no necesariamente tienen el entrenamiento y la formación de los cirujanos plásticos. Simplemente, hay una diferencia entre reparar la función de una parte del cuerpo y mejorar su imagen.

    Hospitalización e intervención de la rinoplastia

    Modalidades de hospitalización: Aunque el estado general del paciente sea bueno, recomendamos un día de hospitalización para una mejor atención y vigilancia.

    Tipo de anestesia: Se aconseja el uso de anestesia general clásica, el paciente está totalmente dormido. En esta modalidad, la vía aérea se ve protegida. En el caso de que el paciente desee realizar la operación con anestesia local, es posible, pero consideramos que es un procedimiento desagradable para ser presenciado.

    Duración de la intervención: El paso por el quirófano suele ser de dos horas, aunque si el caso es complejo el procedimiento puede durar más tiempo.

    Cuánto tiempo debe pasar para ver el resultado final de la nariz?

    Luego de 14 días de la operación, una vez retirada la inmovilización, la nariz se verá casi normal y habrán desaparecido prácticamente todos los hematomas de las mejillas. Este es el momento de volver a la vida normal para el paciente. Eso sí, debe esperar un mes para hacer ejercicio físico.

    Con los resultados finales es recomendable ser paciente, ya que el aspecto de la nariz irá evolucionando poco a poco. Además, durante este periodo postoperatorio tendrán lugar revisiones con el cirujano, en las que se podrá confirmar que todo va según lo planificado.

    Preguntas frecuentes sobre la cirugía de nariz.

    ¿Es una operación dolorosa?

    La operación de nariz no es una intervención dolorosa, las molestias se alivian fácilmente con los analgésicos habituales.

    ¿Cuánto tiempo tengo que llevar los tapones?

    El taponaje se mantiene 24 horas y en rinoplastias complejas 48 horas. La retirada del taponaje tampoco supone un proceso doloroso.

    ¿Puedo elegir el tipo de nariz que veo en una foto?

    No, debido a que la rinoplastia modifica la nariz existente y por tanto el resultado está condicionado por la forma original de la misma. El cirujano siempre contemplará que el resultado sea una nariz natural y armónica con el resto del rostro.

    ¿Los hematomas van a desaparecer?

    Durante el postoperatorio, es común que aparezcan hematomas e hinchazón en el rostro. Pero este aspecto habrá desaparecido casi totalmente a las dos semanas de la intervención, si se siguen todas las indicaciones postoperatorias a la perfección.

    ¿Quedan cicatrices después de la reparación de la nariz?

    Si, ambos tipos de rinoplastia dejan cicatriz, solo que diferentes. En el caso de una rinoplastia cerrada, nadie podrá ver tu cicatriz debido a que la incisión es interna. Por otro lado en las rinoplastias abierta se accede por medio de una incisión externa que deja una cicatriz visible, pero este corte tiende a sanar muy bien y transformarse a una marca casi oculta.

     

    ¿Se puede realizar una septumplastia y una rinoplastia al mismo tiempo?

    Sí. Es más, a veces es necesario hacer una septumplastia para colocar la nariz en el centro. Cuando la nariz se encuentra lateralizada, necesitamos hacer una septumplastia para corregir la desviación de tabique.

    En otros casos aprovechamos la rinoplastia para eliminar el defecto en el tabique que impide la respiración nasal normal.

     

    ¿Es normal la pérdida de sensibilidad en los labios y en los dientes tras una rinoplastia?

    No son casos frecuentes, pero a veces se pierde sensibilidad durante un tiempo en el labio y los dientes incisivos anteriores superiores. Así como la movilidad del labio, la sensibilidad se recupera en su totalidad con el paso del tiempo.

    ¿Qué riesgos se asumen en la rinoplastia?

    Las complicaciones en rinoplastia son infrecuentes y no tiene grandes riesgos para la salud. Las complicaciones son excepcionales de los casos de infección o epítasis importantes (es decir, sangrado).

    ¿Cuánto tarda en pasarse la inflamación?

    Al cabo de un mes la inflamación se habrá reducido casi en su totalidad, aunque puede persistir durante algún tiempo más. Todo esto dependiendo del correcto seguimiento de los cuidados postoperatorios por parte del paciente.

    ¿Cuántos días debo permanecer ingresada en la Clínica?

    Es recomendable que el paciente, permanezca en la Clínica durante las 24h próximas a las operación. No es común que haya complicaciones durante este tiempo, pero lo mejor es siempre permanecer este período bajo atención médica.

    Rinoplastia en Madrid

    rinoplatia-madrid-cerrada-foto-frontal
    rinoplastia-cerrada-miniatura-despues-frontal
    rinoplatia-cerrada-en
    rinoplastia-cerrada-miniatura-despues-perfil
    rinoplastia-cerrada-miniatura-despues-lateral

    Denim And Cotton Video
    Cirugía plástica | Mi operación de nariz

    Resultado Rinoplastia en Madrid

    rinoplatia-madrid-antes-despues
    rinoplatia-madrid-antes
    rinoplatia-madrid-hombre

    ¿Cúal es la edad indicada para someterse a este procedimiento?

    Al ser una operación tan delicada es muy importante destacar que, no es conveniente para el paciente someterse a esta antes de que haya terminado su etapa de desarrollo, ya que es adecuado esperar al término del crecimiento óseo normal y la madurez psíquica. Aunque a veces tras un traumatismo o por alteraciones funcionales se puede considerar una rinoplastia antes de este momento.

    Si fuera el caso y se llegara a realizar la intervención antes de dicha culminación del desarrollo (con aprobación de los representantes legales del menor), aumenta el riesgo de tener que someter al paciente a una rinoplastia secundaria en el futuro.

    Proceso preoperatorio de la rinoplastia

    El doctor le dará al paciente instrucciones para prepararse antes de la operación. Esto incluye una guía de alimentación, consejos para el cuidado facial, una lista de medicamentos prohibidos y algunas reglas sobre el consumo de bebidas y tabaco.

    También es  importante que el paciente haga a su Médico todas las preguntas que puedan a causarle preocupación antes del día de la operación.

    El proceso postoperatorio de la rinoplastia.

    El postoperatorio de esta operación se puede dividir en tres tiempos, llamados:  el día de la cirugía,  el intermedio y el lejano.

    El mismo día de la cirugía al paciente se le pondrán tampones especiales en sus orificios nasales, para absorber el sangrado y se realizará una inmovilización a la nariz con una pequeña Férula de Aluminio. Esto  evita el uso de vendas de yeso, lo que mejorará el aspecto del paciente tras la cirugía.

    La primera semana corresponde a la recuperación intermedia,  y se empieza con el retiro del taponamiento luego de  24 horas de la cirugía, este tiempo se incrementa, llegando a las 48 o 72 horas en los casos en los que se combina con una septumplastia. Pasado unos días se eliminan los puntos y se retirará la Férula de Aluminio para ser sustituida con esparadrapo de papel.

    Durante este tiempo el doctor le dará al paciente las reglas a seguir para cuidar la nariz. La rinoplastia es la cirugía estética que más se realiza por segunda vez, es decir que se corrigen con cirugía secundaria. Para evitar esto en lo más posible se recomienda seguir siempre todas las reglas postoperatorias.

    En el proceso lejano se realizan controles semanales o quincenales, luego deben hacerse a los seis meses y por último a un año luego de la cirugía estética.

    ¿Qué cuidados se deben seguir durante el postoperatorio?

    Seguir la medicación dada por el doctor, para asegurar la pronta y satisfactoria recuperación de la nariz. Es importante aclarar que de no tomar la medicación, el paciente  podría correr riesgos de infección, perjudicando el resultado deseado.

    No realizar actividades que puedan maltratar la nariz, como: el uso de gafas, ejercicios físicos fuertes ni de contacto,  sonarse la nariz durante al menos 48 horas luego de la operación, gestos fuertes como reír o llorar, dormir boca abajo,  entre otros.

    Si la inflamación es muy fuerte el paciente puede tratarla (en conjunto de la medicación),  con compresas frías, pero este debe tener mucho cuidado y así evitar mojar la nariz, maltratarla o golpearla durante el proceso.

    Eliminar el consumo de alcohol durante al menos un par de semanas, y el de tabaco durante unos meses, ya que impide una correcta cicatrización de la nariz, corriéndose el riesgo de infecciones por mala cicatrización del tejido.

    No comer nada fuera de las recomendaciones alimenticias postoperatorias asignadas por el doctor. Generalmente esta se basa en solo comer alimentos blandos que no requieran demasiada masticación, para prevenir el movimiento innecesario del tejido en recuperación.

    Evitar el contacto directo con el sol y usar protección solar de factor alto. Esto debido a que el calor aumenta el flujo sanguíneo y por ende la inflamación. Por otro lado los Rayos UV podrían entorpecer la desaparición de los hematomas.

    Utilizar un humidificador de ambiente durante la noche. Esto va a ayudar a combatir la resequedad en boca y nariz, que se presenta normalmente luego de la operación. Es recomendable agregar al agua del humidificador sustancias descongestionantes como Eucalipto.

     

    Rinoplastia Ultrasónica

    La rinoplastia ultrasónica da origen a su nombre debido a la utilización de un dispositivo de ultrasonido para cortar los huesos. Esto evita el  daño de los tejidos blandos y vasos sanguíneos, lo que ayuda a una rápida recuperación, sin hematomas. Se trata de una técnica útil para determinados detalles como cambiar la forma de la punta de la nariz, volverla más pequeña o ancha, y corregir el tabique en caso de problemas respiratorios. Pero en realidad la parte ósea de la rinoplastia es muy pequeña, por lo que puede o no ser utilizada.

     

    Doctor Alfredo Fernández Blanco

    rinoplastia-madrid-cirugia-1
    rinoplastia-madrid-cirugia-2
    rinoplastia-madrid-cirugia-3

    Mas videos de Rinoplastia Madrid

    Te presentamos los videos relacionados al tratamiento de rinoplastia en Madrid.

    ¿En que ciudades esta presente la Clínica Fernández Blanco?

    La Clínica Fernández Blanco esta presente en: