CASOS ANTES Y DESPUES, QUEILOPLASTIA | EXTRACCIÓN DE BIOPOLÍMEROS
Tipo de
anestesia
Anestesia local
Apreciación
de resultado
7 días
Tiempo de
Recuperación
2 días
Pide cita sin compromiso
Contacta con nuestro equipo vía Whatsapp escribiéndonos a:
O rellenando nuestro formulario:
Queiloplastia | Extracción de Biopolímeros
La cirugía de extracción de biopolímeros se realiza para eliminar deformaciones o anomalías en los labios provocadas por un exceso de material sintético, en muchos casos silicona, que restan naturalidad, deforman el rostro y en muchos casos producen patologías.
La utilización de biopolímeros inyectados en el organismo producen reacciones adversas y complicaciones graves que pueden llevar a la muerte. La silicona sólo se puede utilizar en forma de implantes, por ejemplo los implantes de mama o glúteo.
La extracción de los biopolímeros es dificultosa y complicada ya que infiltran los tejidos circundantes, además de producir granulomas, casi siempre se tratan con cirugía secundaria para realizar la mayor remoción posible del biopolímero sin sacrificar en demasía los tejidos circundantes. El cirujano debe tener gran experiencia y habilidad quirúrgica, así como conocimientos anatómicos para poder realizar estas cirugías secundarias tan complejas.
El doctor Fernández Blanco es experto en Cirugía Secundaria de Labios o Queiloplastia secundaria.
Pregunta por nuestro método de financiación de hasta 5 años*
Pide cita sin compromiso
Contacta con nuestro equipo vía Whatsapp escribiéndonos a:
O rellenando nuestro formulario:
Preoperatorio
Es imprescindible no tomar aspirina. Debe llevarse los labios sin pintar y fuera de engrasados. La zona bien higienizada sin secuelas de cremas ni maquillajes.
Hospitalización
Modalidades de hospitalización: No es necesaria la hospitalización. Tipo de anestesia: Anestesia local. A veces apoyada con sedación si el paciente es muy nervioso. Duración de la intervención: Una hora u hora y media aproximadamente.
Posoperatorio
Tras una semana de la intervención se hace, en su caso, la retirada de los puntos. En contra de lo que los pacientes puedan pensar el postoperatorio…
Preguntas frecuentes sobre la cirugía de Queiloplastia
Biopolimeros / silicona líquida ¿Qué son?
La extracción de biopolímeros hace referencia al aceite de silicona (polimetilsiloxano), también conocido como biopolímero, es el relleno que más se ha utilizado en la historia de la medicina estética.
La infiltración de silicona líquida está prohibida, es una práctica que puede causar graves complicaciones. Si no se realiza a tiempo la extracción de silicona líquida, este producto causa parálisis facial si entra en contacto con el músculo, desfiguración del rostro y pueden aparecer bacterias y hongos. La complicación más frecuente es la formación de siliconomas o la migración de la sustancia a tejidos los cercanos. La Silicona líquida (biopolímeros) fue desarrollada en 1963 y utilizado para el aumento del pecho y la cara antes de la elaboración de un grado más pura de la silicona inyectable, disponible para fines de investigación.
Efectos de las siliconas (biopolímeros)
El desplazamiento debido a la gravedad, la inflamación y la decoloración de los tejidos circundantes es común, la formación de granulomas, y la infección de la zona receptora son las complicaciones habituales. También producen problemas a largo plazo y hasta la muerte, por lo que la extracción de biopolímeros en labios, resulta de vital importancia.
Los pacientes han recurrido a los biopolímeros por su bajo coste, pero debido a su alta toxicidad y al riesgo para la salud han sido prohibidos.Se describen casos de biopolímeros en rostro, labios y mamas con resultados realmente terribles.
La seguridad es prioritaria para el cirujano estético, estas sustancias (biopolímeros) aún se siguen utilizando en países de latinoamérica aunque su utilización está prohibida.
¿Quién necesita una intervención de extracción de biopolímeros?
Nosotros abordamos el problema de los biopolimeros en labios de dos maneras:
- Existen pacientes que acuden a la una consulta con una reacción alérgica o autoinmune contra la sustancia que se inyectó en su momento. Desarrollan como una reacción de rechazo ante el producto. Son pacientes que viven con la boca o los surcos permanentemente hinchados, necesitando inflamatorios esteroides ósea corticoides de manera habitual para mantener los labios desinflados. En estos casos nosotros intenta mitos retirar el producto por completo. Sí es cierto que esto conlleva a su vez la retirada de parte del tejido labial donde se había infiltrado el producto, como consecuencia obtenemos un labio muy fino. Sugerimos tras esta cirugía otro tipo de intervenciones de aumento de labio para devolverle su volumen estético.
- La mayoría de los pacientes acuden a la consulta por la aparición, en la zona inyectada con producto, de granulomas que son molestos e incluso dolosos; pero realmente no existe un rechazo a este producto. Abordamos esta situación sin retirar la totalidad del producto, si no la parte que deforma y aumenta el labio. En esta zona además de producto retiramos parte de la mucosa para que cuando disminuyamos el volumen del labio no quede piel redundante obteniendo un labio armónico. El paciente se encuentra satisfecho desde el primer momento porque puede observar que conserva un volumen adecuado en su labio
¿Quedará un labio fino?
Consideramos que el paciente se hizo la intervención para aumentar el volumen de sus labios por lo que procuramos no retirar todo el producto para mantener el volumen armónico del labio. De manera que el resultado no sea un labio fino.
En el caso de reacciones alérgicas, sí nos vemos obligados a retirar el producto por completo. En estas situaciones podemos sugerir al paciente otros métodos de aumento de labio para realizar posteriormente a la intervención de extracción de biopolímeros y así completar el resultado estético.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.