Bolas de bichat

Casos antes y después, Bolas de bichat

Bolas de bichat

Las bolas de Bichat son unos paquetes grasos que se encuentran en las mejillas. La finalidad de su extracción es afinar el rostro, acentuando los pómulos, haciéndolo más anguloso y definido.

La extracción de las bolas de Bichat suele estar indicada para personas con la cara muy redonda que desean conseguir un rostro más anguloso y definido.

1.) ¿Qué es la exéresis de Bolas de Bichat?

Marie François Xavier Bichat (1771-1802) fue el anatomista Francés que describió las Bolas que llevan su nombre.
Son unos paquetes grasos que se encuentran en las mejillas, justo delante del músculo masetero. La finalidad de su extracción es afinar las mejillas y acentuar los pómulos, para conseguir un efecto similar al que se pretende cuando se sombrean con colorete los laterales del rostro.

¿Quién la necesita una extracción de las bolas de Bichat?

La extracción de las bolas de Bichat se realiza en personas de cara muy redonda o de pómulos poco marcados.

2.) Técnica que se aplica en la extracción de bolas de Bichat

• Tipo de anestesia: Normalmente, se utiliza anestesia local; salvo en aquellos casos en los que simultáneamente se realiza otra intervención de mayor envergadura.
  • Duración de la intervención: Aproximadamente de 30 a 45 minutos y resulta muy similar a un tratamiento odontológico.

Se efectúa una pequeña incisión, de 1,5 cm., aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas y mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolas de Bichat. El proceso es fácil y no es doloroso.

3.) Proceso de recuperación de la cirugía de bolas de Bichat

La inflamación suele ser mínima y disminuye paulatinamente. El resultado no es apreciable hasta pasado un mes y, como la inflamación baja poco a poco, el entorno la atribuye a una variación de peso de la paciente o, en muchos casos, a la extracción de las muelas del juicio.
El paciente se puede incorporar al trabajo al día siguiente.

4.) ¿Que riesgos se asumen en la cirugía de extracción de las bolas de Bichat?

• Hematoma: Es la acumulación anormal de sangre en el área operada y se evacua a través de una mínima incisión.
  • Infección: El riesgo de infecciones hoy en día es muy raro, ya que se previenen con tratamiento antibiótico; pero resulta mayor que en otras intervenciones de poca importancia, al estar la incisión en contacto con la boca; donde habitualmente reside un elevado número de gérmenes y resulta difícil hacer una asepsia adecuada.

5.) Consejos al realizarse la extracción de las bolas de Bichat

La higiene bucal previa a la intervención, disminuyen enormemente el riesgo de infección.

6.) Preguntas frecuentes sobre las Bolas de Bichat

¿Se aprecia un cambio muy importante con esta intervención?
Se trata de una operación cuyo resultado es excelente, quita redondeces a la cara y resalta los pómulos y el ángulo de la mandíbula.

¿Es lo mismo que sacar las muelas?
No se consigue el mismo efecto que con la extracción de las muelas del juicio. Prueba de ello, es que los molares se extraen muy habitualmente y no se aprecian modificaciones en el aspecto de la mejilla.

Pide cita sin compromiso

Pide Cita

Pide cita sin compromiso, primera consulta gratuita.
Te llamaremos en horario de oficina.