Aumento de Labios

Casos antes y después, Aumento de labios

Aumento de Labios | Queiloplastia

Aumento de Labios o Queiloplastia es la intervención que se realiza para embellecer los labios y devolverle a la boca su anatomía correcta.

El doctor Fernández Blanco es experto en Cirugía Secundaria de Labios o Queiloplastia secundaria.

Esta cirugía se realiza para eliminar deformaciones o anomalías en los labios provocadas por un exceso de material sintético, en muchos casos silicona, que restan naturalidad, deforman el rostro y en muchos casos producen patologías.

El objetivo del aumento de labios es devolver la simetría, volumen, belleza y armonía a los labios con una operación menor, pero que requiere alta precisión y gran destreza quirúrgica.

En queiloplastias de aumento se utilizan generalmente implantes, y el cirujano será quien decida cuál de ellos va a utilizar ya que hay una gran variedad en el mercado.

1.) ¿Que es una Queiloplastia?

La cirugía de labios o queiloplastia primaria se realiza en aquellos labios que estéticamente pueden mejorarse, ya que presentan arrugas, asimetrías o suelen ser muy delgados o sumamente voluminosos.

La queiloplastia puede ser de aumento o de reducción.

La queiloplastia secundaria es la que se realiza para corregir los defectos causados por una cirugía previa. El doctor Fernández Blanco es experto en esta materia y su reputación es muy conocida públicamente.

¿Quien necesita una operación de labios?

Los pacientes que por estética quieren labios más voluminosos, que desean embellecer la boca, haciendo que sus labios tengan la forma y el volumen adecuado a la anatomía de la cara.

Pacientes que han sido infiltrado con material de relleno permanente en los labios y que actualmente presenten deformidades inestéticas, o simplemente deseen retirar parte del producto, porque el volumen le parezca excesivo (queiloplastia secundaria).

2.) Técnica utilizada para el aumento de labios

• Tipo de anestesia: La operación de labios siempre se realiza con anestesia local, aunque si se desea se puede apoyar con sedación profunda administrada por un anestesiólogo.
  • Duración de la intervención: Aproximadamente de 40 minutos a 1 hora, según sea cirugía primaria o secundaria.

En Queiloplastia de aumento , las técnicas son diversas, los implantes son de fácil manipulación y la mayoría se inyectan.

Los implantes más comunes son aquellos que tienen como componente principal: metacrilato, poliacrilamida, hidroxiapatita, polialquilimida, colágeno, hilos tensores, y ácido hialurónico. El cirujano de acuerdo a su experiencia y conocimientos será el que te indique cual de ellos va a utilizar.

En la Queiloplastia secundaria es muy importante la experiencia del cirujano, ya que ésta y el diseño previo serán las únicas ayudas de que dispondrá durante la operación una vez que el labio se deforme por la infiltración anestésica.

3.) Proceso postoperatorio del aumento de labios o queiloplastia de aumento

Pueden aparecer síntomas como hematomas e hinchazón, si bien al cuarto día la paciente está recuperada y sus labios suelen presentar un aspecto normal.

No es una intervención dolorosa aunque durante los primeros días es normal que haya dificultades para la movilización del los labios.

Recuperación

Es recomendable aplicar frío tópico en la zona tratada, en forma de bolsa con gel a bajas temperaturas. Se debe mantener la zona tratada limpia, sin cremas ni maquillajes, en las primeras doce horas. Se debe prescindir de tomar el sol y el ácido acetil salicílico en los primeros cinco días postoperatorio. Salvo prescripción médica no es recomendable masajear ni manipular la zona.  Por o demás se puede realizar una vida completamente normal.

4.) Consejos para el aumento de labios | queiloplastia

Los cuidados habituales a una cirugía menor. En queiloplastias secundarias deberá aplicar frío en la zona y evitar comer alimentos que sea necesario masticar durante las primeras 48 horas. Realizar colutorio frecuentes con antisépticos en este periodo.

5.) Aumento de labios y sus posibles complicaciones

• En queiloplastias primarias las complicaciones son muy raras.
  • En queiloplastias secundarias como todas las intervenciones intrabucales tienen aumentado el riesgo de infección.
  • A veces en resecciónes importantes o en pacientes intervenidos con anterioridad puede haber una perdida de sensibilidad transitoria.

Malos resultados: granuloma

El granuloma es una reacción cicatrizal que el organismo produce alrededor de un material introducido que se comporta como “cuerpo extraño”.

Las defensas lo identifican y reaccionan creando entorno al él una capsula de cicatriz que aumenta con el paso del tiempo y puede llegar a ser doloroso.
Se debe eliminar y existen varios tipos de técnicas que el cirujano evaluará dependiendo de cada caso en particular.

6.) Preguntas frecuentes sobre la cirugía estética de labios

¿Se puede retirar todo el producto?

Existen productos con base acuosa como Bioalcamid® y  Aquamid® que facilitan su extracción, otros sin embargo, infiltran todos los tejidos haciendo imposible su retiada.
El doctor Fernández Blanco utiliza materiales removibles para prevenir cualquier situación que se pueda presentar.

¿Es doloroso el tratamiento?

Existen diferentes métodos para anestesiar la piel previamente a la infiltración. Se pueden administrar pomadas de anestesia local, que, aplicadas dos o tres horas antes, producen un adormecimiento del área tratada.

Pide cita sin compromiso

Pide cita sin compromiso, primera consulta gratuita.
Te llamaremos en horario de oficina.