Tipo de
anestesia
Anestesia general
Apreciación
de resultado
2 meses
Tiempo de
Recuperación
2 semanas
Pide cita sin compromiso
Orejas de Fauno
Existen enfermedades congénitas en las que el pabellón de la oreja está alargado o terminan en punta, este tipo de oreja se denomina Oreja de Fauno. Las orejas de fauno se describen como una malformación congénita asociada a otras malformaciones, trisomía y síndrome de Edwards, etc.
Pero, en otras ocasiones este defecto se debe a cirugías faciales con técnicas mal realizadas como podría ser el caso del lifting o una ritidectomía.
Las orejas de Fauno son una deformidad en el pabellón auricular, concretamente en el lóbulo de la oreja, donde el lóbulo pierde su redondez natural y es fraccionado hacia abajo.
Pregunta por nuestro método de financiación de hasta 5 años*
Pide cita sin compromiso
Preoperatorio
La analítica preoperatoria habitual se realiza según las prescripciones del doctor. Ningún medicamento que contenga aspirina debe de ser consumido al menos diez días precedentes a la intervención.
Hospitalización
Modalidades de hospitalización: Requiere una noche de ingreso hospitalario. Tipo de anestesia: Nosotros realizamos esta cirugía con anestesia general auque puede ser realizado con anestesia local y sedación.
Posoperatorio
En esta técnica utilizamos los mismos planos de disección que en un lifting, luego va a tener un post operatorio similar al del lifting. Recuperación: La recuperación será en dos semanas.
Preguntas frecuentes sobre la cirugía de orejas de fauno
¿Esto se puede realizar con una pequeña cirugía con anestesia local?
Nosotros indicamos que no, porque con anestesia local nos veríamos obligados a dejar una cicatriz por debajo del lóbulo auricular, que si la paciente lo decide podría realizarse, pero no es nuestro consejo. Nosotros preferimos desplazar el colgajo hacia arriba y que la paciente recupere la naturalidad completa.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.