Tratamiento

Mommy Makeover

CASOS ANTES Y DESPUES, MOMMY MAKEOVER

Mommy makeover

Mommy Makeover, se trata de una terminología anglosajona en la que involucramos tres intervenciones quirúrgicas después del embarazo.

Estas tres intervenciones quirúrgicas son:

  • Abdominoplastia: es una cirugía estética indicada en aquellas personas que tienen flacidez en los tejidos abdominales y, por tanto, un abdomen abultado y pendular (colgante).
  • Mastopexia – levantamiento: es la cirugía que se realiza para corregir la ptosis (caída) mamaria, sin reducción del volumen mamario. Por definición, se considera ptosis mamaria verdadera cuando el complejo areola pezón está por debajo del surco mamario. En ocasiones hay pacientes que suelen requerir si es necesario un implante de prótesis de mama.
  • Liposucción de la cintura: consiste en introducir a través de unas pequeñas incisiones, cánulas romas, de punta redondeada, no cortantes, perforadas en el extremo. Estas cánulas serán conectadas a un circuito cerrado dentro del cual se creará una presión negativa (vacío). De esta manera será posible una aspiración armónica y no traumática de las células grasas sobrantes. En la medida en que estas células grasas no tienen la capacidad de multiplicarse, se puede asegurar que los adipofitos no reaparecerán.

Pide cita sin compromiso

Pide cita sin compromiso. Te llamaremos en horario de oficina.

Abdominoplastia

En este caso consiste en la reparación del abdomen después del embarazo. El abdomen se distiende de los músculos rectos. Nosotros estiramos la piel y reparamos la pared abdominal.

Mastopexia – levantamiento

Es una cirugía de pecho, en la cual arreglamos las mamás que han aumentado enormemente de volumen durante el embarazo y durante la lactancia. Suele requerir un levantamiento de pecho y si es necesario colocamos un implante de prótesis de mama.

Liposucción de la cintura

Se trata de una intervención importante luego del embarazo.

Mommy makeover, por el Dr. Fernández Blanco

El Dr. Fernández Blanco nos explica de manera sencilla en qué consisten el mommy makeover que se realiza tras dar a luz y qué operaciones están relacionadas.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía Mommy Makeover

Proceso de recuperación del Mommy Makeover

La recuperación requiere un reposo de dos semanas aproximadamente. Es una operación ligeramente dolorosa porque requiere suturar los músculos abdominales y hay que colocar una prótesis de mama, la mayoría de las veces colocada detrás del músculo pectoral mayor, y la cirugía de liposucción que si es grande también resulta dolorosa.

Es recomendable que durante el proceso posoperatorio la madre cuente con apoyo para cuidar del bebé puesto que la ciuigía de pecho impide durante unos días el correcto movimiento de los brazos y puede ser doloroso cargar con el peso de un bebé.

Posibles complicaciones del Mommy Makeover

  • Como en cualquier cirugía contamos con el sangrado, que no suele ser mucho y nada más los primeros días.
  • Para el caso de las prótesis de mama, la primera complicación es la contractura capsular.
  • La infección que es una una complicación normal pero que no debe darse si se siguen las recomendaciones y la prescripción médica del doctor.

¿Se puede hacer una cirugía Mommy Makeover luego del parto?

No es recomendable hacerla inmediatamente después del parto. La razón es que durante el parto se pierde muchísima sangre y el doctor no cree que sean las condiciones idóneas para operar a una paciente.

¿Afecta el levantamiento de pecho a la lactancia?

Si se trata de un implante de prótesis simple no hay ningún problema, el 100% de las pacientes en principio pueden dar el pecho tras un embarazo.

Para el caso de una mastopexia o cirugía de levantamiento de pecho ya no es seguro que se pueda llevar a cabo la lactancia. Depende un poco de cómo sea la técnica en cuanto al desplazamiento que vayamos a hacer de la areola es una cirugía en la que sí se podría impedir la lactancia.

¿Cuánto duran los resultados de una cirugía de levantamiento de pecho?

A priori es un procedimiento definitivo y duradero, pero evidentemente, es una respuesta variable en función de la evolución de cada paciente. Existen varios factores que afectan a la duración de los resultados en una pexia de mamas. Por ejemplo la edad, un embarazo, aumento de peso, etc.

¿Es posible hacer una mastopexia sin dejar cicatriz?

En este tipo cirugía siempre hay cicatriz.. En los casos donde el defecto es menor, la cicatriz se situará solo alrededor de la areola.

Es aconsejable esperar uno o dos meses para retomar una actividad deportiva.

¿Qué problemas pueden ocasionar las prótesis en la lactancia?

1. Las prótesis de mamas no interfieren con el normal funcionamiento de la glándula mamaria, por lo que el acto de dar de mamar no debe tener ningún tipo de contratiempo.

2. El implante de silicona, nada tiene que ver ni tampoco influye con la cantidad de leche que cada mama genere.

3. Es absolutamente imposible que un implante sufra roturas o fisuras por el acto de succión del bebé.

4. Las cicatrices alrededor de las areolas pueden llegar a dañar los nervios temporalmente, por lo que puede haber una ligera pérdida de sensibilidad.

5. Las mujeres con cirugía estética de aumento de mamas con prótesis pueden tener más tensión en la piel, puesto que la mama aumenta su tamaño natural, produciendo alguna sintomatología dolorosa leve.

En definitiva, si estas decidida a realizarte una mamoplastia, no lo dudes porque si luego quedas embarazada, no existirá ningún problema para tu salud ni para la del bebé.

¿Qué es la liposucción o lipoaspiración?

La liposucción es una técnica quirúrgica que permite suprimir los cúmulos grasos localizados. Estos cúmulos de grasa localizada no desaparecen ni con régimen alimenticio ni con ejercicio físico.

Tradicionalmente la intervención de liposucción que más se realizaba era la de muslo, hoy en día con la liposucción de alta definición las regiones del tronco del cuerpo han adquirido una gran demanda.

Esta liposucción puede ser mínima para marcar la estructura de los músculos o para retirar grandes cantidades de volumen graso. Se retira fundamentalmente de la parte del abdomen o la cintura y de la parte baja de la espalda.

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.