Otoplastia Secundaria

Casos antes y después, Otoplastia secundaria

Otoplastia Secundaria

La Otoplastia Secundaria o cirugía secundaria de las orejas se realiza para la corrección de cirugías previas. Suele realizarse cuando los pacientes no han quedado satisfechos con los resultados.

Cada vez mas frecuentemente, acuden a nuestra consulta pacientes que ya han sido operados de Otoplastia en otros centros, y que no estan satisfechos con los resultados obtenidos. Los pacientes quieren mejorar aún más la estética porque no han quedado satisfechos y recurren a la Otoplastia Secundaria.

Se debe esperar de 3 a 6 meses para volver a operar las orejas, debido a la inflamción y la fibrosis. La otoplastia secundaria es un poco más trabajosa y complicada porque los tejidos están modificados por la otoplastia previa.

Cuando las dos orejas se encuentran alteradas es necesario efectuar una Otoplastia Secundaria Bilateral, y cuando solo se quiere corregir una d elas orejas se llama Otoplastia Secundaria Unilateral.

La otoplastia secundaria se efectua con anestesia local sin necesidad de ingreso , es poco dolorosa, y se controla con medicación analgésica y antinflamatoria, además de terapia antibiótica.

Despues de una Otoplastia Secundaria las orejas se suelen inflamar un poco mas que tras la primera otoplastia y pueden aparecer pequeños hematomas. Con el paso de los dias la hinchazon va remitiendo gradual y progresivamente y pasada una semana las orejas presenta un aspecto casi normal y suelen pasar totalmente desapercibidas para los demas.

Durante el post-operatorio es frecuente la utilizacion de bandas elasticas (diademas) o cintas de tenista, para evitar el exceso de inflamacion de las orejas despues de la operacion y para mantenerlas cubiertas y protegidas en una posicion cercana a la cabeza mientras los tejidos se desinflaman y cicatrizan. Llevar estas bandas elasticas durante las horas de sueno ayuda a evitar que el paciente, mientras duerme, pueda movilizar la zona.

Se deben seguir las indicaciones del cirujano, evitar ejercicios físicos, y esfuerzos, y volverá a la vida habitual inmediatamente.

Pide cita sin compromiso

Pide Cita
¿Elige la ciudad donde quieres la cita?
Consiento expresamente que me puedan enviar información

Pide cita sin compromiso, primera consulta gratuita.
Te llamaremos en horario de oficina.