Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Lipofilling facial, rejuvenecimiento con injerto de grasa propia

El injerto de grasa o lipofilling es una cirugía que consiste en la infiltración de grasa en las zonas del rostro que aparecen demacradas o delgadas debido al paso del tiempo, por la pérdida de grasa y el descolgamiento de los tejidos.

La grasa que se infiltra se extrae del cuerpo del paciente, de diferentes zonas,  para luego colocarse en las áreas deseadas. Además, se pueden practicar otro tipo de técnicas al mismo tiempo para poder alcanzar una apariencia más juvenil en su rostro.

El primer paso del lipofilling facial para someterse es un correcto exámen prequirúrgico y un estudio pormenorizado de las estructuras faciales que se desean corregir.

El paciente es  anestesiado localmente para poder dar comienzo a la cirugía y ocasionalmente es sedado si este lo requiere. En primer lugar se succionará la grasa de la zona dadora a través de una pequeña cánula; acto seguido, se procesará la grasa, se centrifuga,  para que esté en condiciones de infiltrarse en las zonas deseadas. Las zonas dadoras son el abdomen y los múslos frecuentemente, y las zonas a rejuvenecer del rostro: los pómulos, labios, mejillas, o contorno facial.

También se pueden  practicar otras cirugías al mismo tiempo; especialmente la blefaroplatia o liftings faciales. La grasa extraída del cuerpo del paciente es ideal no sólo porque los resultados son naturales sino porque elimina los problemas de inmunidad y es rica en células madre.

El lipofilling es una cirugía estética ambulatoria, rápida y de resultados espectaculares.

Durante el post-operatorio  las áreas tratadas se encuentran hinchadas, o con moretones; estos dos síntomas desaparecerán en un par de días. Los consejos postoperatorios deben seguirse estrictamente como en cualquier cirugía y los resultados se verán a partir de la primera semana.

Aún cuando los resultados de la cirugía son excelentes, dado que la infiltración se hace con grasa del paciente, con el tiempo ésta será reabsorbida en cierto grado, dependiendo del tipo y cantidad de grasa, y la forma en que fue infiltrada. Al infiltrarse sustancias extraídas del cuerpo del paciente, se obtendrán resultados naturales .

Si deseas consultar con nuestro experto el dr. Fernández Blanco, pide tu cita a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *