Qué es la belleza para un cirujano plástico o médico estético?

El rostro bello responde al concepto de equilibrio, armonía en volumen y formas.

Los griegos y egipcios manifestaban a través de su arte lo que consideraban cuerpos y rostros bellos, sobre la base de sus proporciones, medidas y simetrías.

La belleza femenina está íntimamente ligada  los rasgos suaves. Así es que muchas veces escuchamos que los rasgos duros, marcados y exacerbados, al hombre le dan personalidad mientras que a la mujer la masculinizan.

Para corregir pequeños defectos el cirujano o médico estético estudia  la forma y ancho de los labios, de las cejas, el tamaño de la frente, la forma de las mejillas y el mentón, las características de los ojos, el tamaño y forma de la nariz, el color y la calidad de la piel, y  la forma y tamaño de cada rostro.

La belleza no responde a parámetros por lo cual querer pómulos o labios de tal o cual actriz o modelo, no corresponde a la realidad ya que las características son individuales

Es innegable que una cara armoniosa debe tener ciertas características que hacen que el todo luzca atractivo en su conjunto. Respecto de esto, podemos señalar que hay algunos rasgos faciales que son o le provocaría un daño estético físico, sino también psicológico.

La edad es clave, porque no es lo mismo hacerse un retoque facial en la adolescencia o en la madurez. Los cambios faciales prematuros habitualmente son desaconsejados por los  profesionales de la medicina estética para no fomentar transformaciones a tan temprana edad, no generar adicción, ni a los tratamientos de medicina ni a las cirugías estéticas.

Es muy importante que el profesional sea cualificado ya que es quien debe asesorar correctamente sobre los cambios , retoques y cirugías estéticas apropiadas para cada caso.

Si deseas saber más contacta con nosotros https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553