Clínica de Cirugía y Medicina Estética Madrid / Marbella

Blefaroplastia Madrid: ¿Cómo reconocemos que una cirugía de ojos no fue bien realizada?

6 enero, 2024Consejos del doctor
¿Cómo reconocemos que una blefaroplastia Madrid no fue bien realizada?

¿Sabías que la blefaroplastia Madrid es una de las cirugías más demandadas en España? Sí, suena alocado, pero esta intervención estética es la tercera operación más demandada en toda España, según la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

Sin embargo, como toda cirugía, la blefaroplastia es un procedimiento que puede llegar a salir mal si no es realizada en el lugar adecuado (como las clínicas patito), o si no es efectuada por un experto en cirugía de párpados.

Muchos de nuestros pacientes, antes de acudir a consulta, buscan “blefaroplastia fotos reales”, para asegurarse cómo será el resultado final de esta operación. Es por ello, que el día de hoy te compartiremos algunas fotografías de nuestros pacientes junto a algunos datos curiosos sobre cómo detectar una cirugía de ojos mal hecha. ¡Empecemos!

¿Por qué la blefaroplastia Madrid ha aumentado su demanda en este 2023?

Antes y después de una blefaroplastia superior e inferior realizada en Clínica Fernández Blanco

Los pacientes que se someten a una blefaroplastia Madrid son personas que desean mejorar el aspecto de su mirada. También, hay personas que se realizan esta operación para devolverle la juventud perdida al rostro o porque no pueden ver correctamente debido a que sus párpados están demasiado caídos.

Ahora bien, esta cirugía ha aumentado la demanda con el pasar de los años más que nada por el efecto antiedad que produce en la zona, ya que corrige la flacidez del párpado, elimina los signos de cansancio, disminuye la inflamación y atenúa las líneas de expresión que aparecen en esta zona.

Además, al ser una intervención totalmente ambulatoria y con un postoperatorio muy corto, las personas no suelen dudar mucho en hacerse esta cirugía de ojos, puesto que es muy sencilla, rápida y los resultados comienzan a apreciarse a partir de la segunda semana post-cirugía.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de una blefaroplastia malos resultados?

Problemas al cerrar el párpado

Médicamente, se le conoce como “lagoftalmía” y ocurre cuando el párpado superior o inferior se retracta e imposibilita el cierre total del ojo al parpadear. En el caso de las blefaroplastias, suele producirse por eliminar demasiada piel, grasa o músculo del párpado.

Ceguera

Aunque es poco frecuente, algunos pacientes han presentado ceguera total luego de una blefaroplastia mal hecha. Esta complicación aparece luego de que una hemorragia orbitaria (causada por el desprendimiento de la grasa ocular que se encuentra dentro de los vasos capilares), comprima el nervio óptico y produzca la ceguera en el paciente.

Esta complicación podemos evitarla si no se toman anticoagulantes antes de la intervención y si el paciente sigue todas las indicaciones, cuidados y recomendaciones que el médico cirujano aconseja.

Infecciones

Las infecciones postoperatorias son una complicación muy común en cualquier tipo de cirugía. Por esa razón, antes y después de realizar cualquier procedimiento quirúrgico, el cirujano le receta antibióticos al paciente, para así reducir el riesgo a una complicación infecciosa.

Asimetría

Las asimetrías son muy frecuentes cuando la blefaroplastia no es realizada por un experto en cirugías de párpados. Por eso, siempre recalcamos la importancia de acudir a un profesional y evitar “descuentos en cirugías” o sitios que no cumplan con las normas de salubridad españolas.

Ectropión

También conocida como “separación entre el glóbulo ocular y el párpado inferior”. Es una complicación que ocurre cuando el párpado es acortado en exceso o existe una cicatrización excesiva en el área tratada. Para resolver este problema, el paciente debe de ser sometido a una cirugía adicional para corregir la separación.

¿Cómo se corrige una Blefaroplastia Madrid?

Antes y después de una cirugía de párpados superior realizada en Clínica FB

La mayoría de las cirugías de ojos mal hechas pueden corregirse. Sin embargo, es recomendable que el paciente espere un tiempo luego de su primera cirugía para que el tejido cicatrice y vuelva a estar en condiciones para ser manipulado otra vez, porque, como ocurre en todo tipo de cirugías, la piel puede tardar semanas o meses en cicatrizar o desinflamarse por completo.

Esta operación tiene como nombre Blefaroplastia Secundaria y se trata de una cirugía de corrección donde el cirujano implementa varias técnicas de cirugía plástica para revertir las complicaciones que se presentaron después de la primera intervención.

¿Qué es lo que sí debo de esperar luego de una blefaroplastia?

Lo primero que un paciente puede esperar luego de una blefaroplastia Madrid son resultados positivos, armónicos y naturales. Pero, también podrás experimentar síntomas como:

• Problemas de visión (estos pueden ser desde sensibilidad a la luz, hasta visión borrosa o doble).
  • Hematomas e inflamación, sobre todo en la zona de los ojos.
  • Lagrimeo excesivo o resequedad.
  • Sensación de “tensión” en los párpados.

Todos estos síntomas desaparecen gradualmente con el pasar de los días. Más si el paciente cumple con las indicaciones médicas que el cirujano le recomendó al finalizar la intervención. En caso de que continúen o se agraven, lo recomendable es acudir a un centro de salud para revisar el estado del área intervenida para así evitar efectos secundarios peligrosos o con secuelas.

¿Dónde me puedo realizar una Blefaroplastia Secundaria?

En Clínica Fernández Blanco podrás encontrar un equipo profesional y especializado en todo tipo de cirugías estéticas, sobre todo, en blefaroplastia Madrid.

Además, contamos con un sistema de financiación de hasta 5 años para que nuestros pacientes puedan obtener el cuerpo y rostro que siempre han deseado, sin tener que preocuparse por el costo total de una cirugía. ¿Te gustaría saber más? ¡Contáctanos y pide una cita en nuestra Clínica de Madrid o Marbella!

Close Popup

Close Popup
Configuración de Privacidad

*Para guardar tu configuración personalizada haz clic en el botón cerrar.

Funcionales
  • _hjFirstSeen