Ginecomastia

CASOS ANTES Y DESPUES, GINECOMASTIA

Pide cita sin compromiso

Pide cita sin compromiso. Te llamaremos en horario de oficina.

Ginecomastia

Ginecomastia es el agrandamiento del tejido de los pechos en niños y hombres, afección provocada por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. Provocando una mama abultada, y antiestética

La Ginecomastia se produce por acúmulo de grasa llamada Ginecomastia adiposa o por la presencia de glándula mamaria, denominada Ginecomastia verdadera.

Por norma general, este tipo de afecciones no son un problema grave, pero los niños y hombres con ginecomastia pueden incluso llegar a sentir dolor en la zona y/o sentirse avergonzados.

Pregunta por nuestro método de financiación de hasta 5 años*

Pide cita sin compromiso

Pide cita sin compromiso. Te llamaremos en horario de oficina.

Preoperatorio

Las pruebas para diagnosticar una ginecomastia son: En primer lugar un análisis de sangre y orina con determinación de valores hormonales.

¿Qué pruebas son necesarias para diagnosticar una ginecomastia?

Las pruebas para diagnosticar una ginecomastia son :

En primer lugar un análisis de sangre y orina con determinación de valores hormonales y una ecografía mamaria posterior para determinar la existencia o no de glándula mamaria. Con ellas diferenciaremos una ginecomastia con presencia glandular o adiposa.

Hospitalización

Hospitalización: Máximo un día de internación hospitalaria. Tipo de anestesia: Se puede realizar con anestesia local apoyada con sedación o con anestesia general.

Hospitalización e intervención de la ginecomastia

Hospitalización: Máximo un día de internación hospitalaria.

Duración de la intervención: Aproximadamente una hora.

El tratamiento quirúrgico de la ginecomastia glandular debe ser con resección de la glándula a través de una incisión en la mitad inferior de la areola, siempre se deberá respetar un pequeño botón de glándula para evitar que la areola se deprima y se adhiera al músculo pectoral mayor.

En los casos severos con excedente de piel importante es necesario la resección de una porción de la misma dejando cicatrices fuera de la areola que normalmente se ocultan con el vello masculino del tórax.

Las ginecomastias adiposas se tratan con liposucción, obteniéndose muy buenos resultados con mínimas cicatrices.

Posoperatorio

Los puntos de la operación se retirarán tras una semana de ser intervenido el paciente, este deberá llevar una prenda compresiva durante al menos.

Proceso posoperatorio de la ginecomastia

Los puntos de la operación se retirarán tras una semana de ser intervenido el paciente, este deberá llevar una prenda compresiva durante al menos 15 días para asegurar el mejor resultado.

Baja

No es una operación dolorosa y la recuperación es rápida, pudiéndose incorporar el paciente a su vida normal y actividad laboral en 48 horas.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía Ginecomastia

Cambios hormonales en la ginecomastia

Aproximadamente el 65% de los adolescentes varones tienen ginecomastia debido a los cambios hormonales que están sufriendo y luego desaparece una vez terminada la pubertad. En el adulto los cambios hormonales normalmente son un aumento de los estrógenos (hormonas femeninas) y una disminución de los andrógenos. (hormonas masculinas). El origen  del problema puede ser diverso y puede estar asociado a enfermedades como cáncer de pulmón, enfermedades hepáticas, cáncer testicular y otras.

Posibles complicaciones de la operación de ginecomastia

Infección: Su aparición es rara, ya que siempre se usan antibióticos por prevención.

Cicatrices hipertróficas: En una complicación también muy rara que dependerá de la predisposición anatómica del paciente.

Silueta del logo de la Clínica Fernández Blanco
Firma del Dr. Alfredo Fernández Blanco | Clínica Fernández Blanco