Prótesis de Gonión

Pide cita sin compromiso

Pide cita sin compromiso. Te llamaremos en horario de oficina.

Prótesis de Gonión

El implante de la prótesis de Gonión está indicada para aquellos rostros afilados y caras alargadas. Aportan virilidad y belleza al rostro masculino.

Se introduce una prótesis de silicona sólida sobre los ángulos de la mandíbula. Se realiza bajo anestesia general y la operación suele durar una hora y media.

Pregunta por nuestro método de financiación de hasta 5 años*

Pide cita sin compromiso

Pide cita sin compromiso. Te llamaremos en horario de oficina.

Preoperatorio

Preoperatorio

¿Qué es una de prótesis de Gonión?

Es una prótesis de silicona sólida que se coloca sobre los ángulos de la mandíbula, para hacerla más cuadrada y varonil.

¿Quien la necesita?

Una mandíbula ancha y fuerte imprime al rostro un aspecto de dureza y seriedad acrecentando la personalidad dominante que trasmite el individuo. Por ello el aumento de los ángulos de la mandíbula está indicado en aquellos rostros afilados, caras alargadas o rostros aniñados.

Hospitalización

Anestesia: Se realiza bajo anestesia general. Técnica: Las incisiones se realizan en la mucosa de la boca sobre la cara externa de la mandíbula.

Hospitalización

Anestesia: Se realiza bajo anestesia general.

Técnica: Las incisiones se realizan en la mucosa de la boca sobre la cara externa de la mandíbula a la altura de los premolares, desde aquí se diseca un bolsillo hasta el ángulo mandibular debajo del músculo masetero, en el se introduce la prótesis y luego se fija con un tornillo de titanio cerrando las incisiones con puntos reabsorbibles.

Duración de la intervención: Aproximadamente 1 hora y media.

Posoperatorio

Posoperatorio

Recuperación

Se acompaña de inflamación importante pero raramente se aprecian hematomas. Al cuarto día suelen presentar un aspecto normal. No es una intervención dolorosa aunque en primer día presenta dificultades para la masticación.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de Prótesis de Gonión

¿Qué riesgo se asume?

Como todas las intervenciones intrabucales tienen aumentado el riesgo de infección. A veces se produce una contractura del músculo masetero aumentando las molestias. Cuando la prótesis no es fijada con un tornillo se puede apreciar el desplazamiento las mismas y asimetría de los ángulos mandibulares.

¿Se pueden retirar las prótesis de gonion con facilidad?

La prótesis implantada en caso de no ajustarse a los deseos del paciente puede ser fácilmente retirada volviendo al estado inicial sin modificaciones estéticas.

Consejos

Deberá aplicar frío en la zona y evitar comer alimentos que sea necesario masticar durante las primeras 48 horas. Realizar enjuagues bucales con colutorios con antisépticos de manera frecuente.

Silueta del logo de la Clínica Fernández Blanco
Firma del Dr. Alfredo Fernández Blanco | Clínica Fernández Blanco