Tratamiento

Prótesis pectoral

Prótesis pectoral

Procedimiento quirúrgico a través del cual conseguimos aumentar el tamaño del pectoral masculino mediante un implante de prótesis en el pecho.
Es una intervención destinada a hombres que no están satisfechos con su tamaño original, o que presentan una malformación congénita. En muchos casos puede haber una atrofia de la masa pectoral o alteración del desarrollo de la caja torácica, por lo que en estos casos estaría recomendada dicha intervención.

No es una intervención quirúrgica que elimine el tejido graso, donde sería más apropiado realizar una liposucción o Ginecomastia (en el que caso de un exceso de glándula mamaria), ni tampoco ayuda al desarrollo muscular.

Los resultados son excelentes y es una cirugía muy solicitada por los varones en los últimos años.

Pide cita sin compromiso

Pide cita sin compromiso. Te llamaremos en horario de oficina.

Preoperatorio

La analítica preoperatoria habitual se realiza según las prescripciones. Ningún medicamento que contenga Aspirina debe de ser consumido.

Preoperatorio

La analítica preoperatoria habitual se realiza según las prescripciones.

Ningún medicamento que contenga Aspirina debe de ser consumido al menos diez días precedentes a la intervención, y es muy importante disminuir a suspender el hábito de fumar.

¿Quién necesita una cirugía de prótesis de pectoral?

Esta prótesis está indicada para aquellos pacientes que tiene un desarrollo insuficiente del músculo pectoral. Como ya hemos mencionado, no es una intervención que elimine grasa de la zona pectoral.

Hospitalización

Modalidades de hospitalización: 24 horas de ingreso en hospitalario. Tipo de anestesia: La anestesia utilizada para este tipo de cirugía es la anestesia general.

Hospitalización

Modalidades de hospitalización: 24 horas de ingreso en hospitalario.

Tipo de anestesia: La anestesia utilizada para este tipo de cirugía es la anestesia general, al igual que con implantes de prótesis de mama.

Duración de la intervención: La intervención dura 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

La prótesis pectoral no es redonda, está diseñada con la forma del pectoral. Por lo tanto, es muy importante colocarla en la posición correcta. Se coloca por vía axilar con una incisión pequeñita que queda escondida detrás del borde externo del músculo pectoral, en un hueco virtual entre el músculo pectoral y la parrilla costal, como se hace en el implante de prótesis de mama de manera retro pectoral.

De esta manera, la contracción del músculo pectoral moviliza la prótesis que se encuentra bajo el brazo, dando un aspecto natural en el movimiento.

Posoperatorio

Tras el alta hospitalaria, se colocan unos drenajes que son retirados al día siguiente. Los puntos se retiran de la pequeña incisión realizada en la axila.

Posopertatorio

Tras el alta hospitalaria, se colocan unos drenajes que son retirados al día siguiente.

Los puntos se retiran de la pequeña incisión realizada en la axila de 10 a 12 días.

Recuperación

El periodo de recuperación es bastante llevadero.

Durante unos meses el paciente se verá inflamado y con una sensibilidad extraña en la zona que irá recuperando poco a poco su normalidad.

Baja

El paciente requerirá de una baja de una semana para reincorporarse a la vida laboral y deberá esperar el periodo de un mes para poder realizar actividad deportiva.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía Prótesis pectoral

¿Posibles complicaciones de la prótesis de pectoral?

Hematomas: Es la acumulación anormal de sangre en el área operada. Para evitarlo, se debe realizar una coagulación rigurosa y dejar drenajes. Si el hematoma es grande, se debe volver a intervenir para evacuarlo.

Infección: El riesgo de infecciones hoy en día es muy raro, ya que se previenen con la profilaxis antibiótica. Caso de aparecer, y según su grado de intensidad, podrían afectar al aspecto de la cicatriz.

Cicatrices hipertróficas y queloides: La cicatriz puede ser de mala calidad, extremadamente gruesa y lenta para blanquearse (hipertrófica) circunstancia que depende de la naturaleza del paciente y de su edad. El queloide es una enfermedad de la cicatriz, con un crecimiento desmesurado de la misma. En la raza blanca es infrecuente, sin embargo, en la negra no es raro su aparición.

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.