Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Celulitis: Cómo prevenirla?

Como lo hemos comentado en notas anteriores la celulitis afecta al 90% de las mujeres y por variados y múltiples factores como el hormonal, la genética, los hábitos de vida, posembarazo, envejecimiento natural y otros

La celulitis se instala en piernas, abdomen, flancos, brazos. caderas y podemos colaborar para que no aparezca o al menos mitigar un poco su aparición. Estas son algunas de nuestras sugerencias:

Realizar ejercicio físico: de esta manera activamos la circulación y el metabolismo, ayudamos así a eliminar toxinas. Si no es posible ir al gimnasio, caminar a paso rápido media hora al día, es una buena manera de mantenernos activos.

Evitar el tabaco: es sabido de los efectos nocivos para el organismo y la salud general. La nicotina disminuye el aporte de oxígeno a las células y por lo tanto dificulta la eliminación de toxinas.

Beber alcohol con moderación: el hígado es un órgano imprescindible para eliminar toxicos de la sangre, y el alcohol ralentiza las funciones del mismo.

Evitar el café y los alimentos que contengan cafeína en general, el efecto además de estimulante es diurético y el exceso hace que eliminemos muchos líquidos, la mejor opción es reemplazarlos por descafeinados, o zumos.

Tomar entre 1 y 3 litos de agua al día: la ingesta facilita que se eliminen las toxinas por la orina, y matiene la piel hidratada.

Alimentos saludables: Intentar evitar los alimentos prcocinados, embutidos, pastas, pan y aquellos que contengan en general excesos de carbohodratos y grasas. No te saltes ninguna comida, y agrega a tu dieta frutas y verduras, disminuyendo al máximo lo frito y muy condimentado.

Come poca sal: esta produce retención de líquidos, y aumenta la presión arterial. Puedes sustituírla con especies o sales vegetales.

No utilices ropa exageradamente ajustada, que impida la normal circulación de la sangre

Tómate un respiro: intenta sacarte el estress, dedicando 15 minutos  a la relajación, la meditación, realizarte un masaje, una caminata por el parque, o aquello que haga que tu mente se tranquilice y puedas estar en paz. El estress es uno de nuestros grandes enemigos que perjudica gravemente la salud.

En nuestras clínicas de Medicina Estética, nuestros profesionale pueden asesorarte y diseñarte un plan a tu medida, totalmente personalizado.
Escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook y deja tu consulta http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *