Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Salud y Nutrición: las grasas saludables

Una idea errónea cuando nos proponemos comer sano o empezamos a hacer una dieta es intentar eliminar todo tipo de grasas. Lo importante no es eliminarlas, sino saber qué tipo de grasas pueden aportarnos nutrientes básicos y cuales no.
Las diferentes tipos de grasas son:

Grasas saturadas que son sólidas a temperatura ambiente, son ácidos grasos de cadena larga y se encuentran presentes en el tocino, las mantecas de cacao y cacahuetetus por ejemplo, y auemntan el colesterol por lo que es conveniente evitarlas.

Grasas insaturadas, son los aceites es decir, las grasas que son líquidas a temperatura ambiente. Presentes en el aceite de oliva, alimento básico de la dieta mediterránea, el aceite de girasol y algunos frutos secos, aportan nutrientes esenciales al cuerpo humano que no puede general él mismo, por lo que hay que consumirlas moderadamente.

Las grasas monoinsaturadas se encuentran en el aguacate o el aceite de oliva, por ejemplo, y contribuyen a regular los niveles de colesterol.

Las grasas poliinsaturadas están presentes en los pescados azules, como el salmón, el atún o las sardinas, y algunos frutos secos, como las nueces o las avellanas.El famoso Omega-3 y Omega-6 son grasas poliinsaturadas y ayudan a reducir el colesterol en sangre.

Grasas trans: son aquellas que han sido sometidas a un proceso de hidrogenación, también llamadas grasas hidrogenadas. Estas son muy perjudiciales para la salud, y las encontramos en alimentos elaborados como  la bollería industrial y la comida rápida.

Siempre debes consultar con un especialista para  iniciar una dieta, cada organismo es diferente y necesitará una dieta personalizada de acuerdo a sus necesidades.

Si deseas saber más sobre este tema entra en n uetsro Facebook  http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *