Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

10 factores clave que todo cirujano plástico conoce

10 factores clave que todo cirujano plástico conoce

La ciencia y la tecnología permiten en la actualidad que cualquier sección corporal que no resulte completamente armoniosa o atractiva sea modificada de distintas maneras. Entre ellas, la más radical y efectiva es la que realiza un cirujano plástico.

En la primera consulta usted será informado de qué esperar, coste, duración de la intervención, período de recuperación y cuidados requeridos. Sin embargo, mucha información no se transmite en ese momento, principalmente por razones de tiempo. A continuación, revelamos 10 de esos datos un tanto secretos:

  1. La cirugía plástica incluye mucho más que rinoplastia o mamoplastia de aumento

Las especialidades incluidas en esta rama de la medicina son muchísimas y abarcan intervenciones desde el cuero cabelludo hasta los pies, sin olvidar ninguna zona intermedia.

  1. La cirugía plástica no es solo estética

También existe la opción de reconstrucción de miembros y órganos dañados por causas congénitas (defectos de nacimiento), accidentes, incendios y enfermedades que provocan desfiguraciones, como el cáncer.

  1. El cirujano plástico tiene un amplio campo de acción

Es uno de los pocos especialistas formados para operar a personas de todas las edades, incluso a niños pequeños, en cualquier área del cuerpo, a diferencia de otros cirujanos que se restringen a un sistema en particular.

  1. Todo cirujano plástico es un artista

En este universo no hay una “forma correcta” de hacer las cosas. Puede haber muchas maneras de practicar un mismo procedimiento porque cada persona es diferente. El cirujano entonces elegirá el más conveniente.

  1. Eliminar arrugas no es la única función del botox

Algunas otras son: corrección del estrabismo, control de las distonias focales, blefaroespasmo, calambre del escritor, síndrome de Tourette, incontinencia urinaria de personas parapléjicas, migraña crónica, hiperhidrosis y sialorrea.

  1. Conviene realizar los procesos quirúrgicos a principios de semana

La razón es que entonces usted dispondrá del resto para recuperarse, en lugar de correr el riesgo de tener una complicación al final de la misma.

  1. Asista a la cita inicial con otra persona

De este modo, si olvida algo de lo conversado , habrá alguien que, habiendo escuchado la información, podrá recordársela. Asimismo, tome notas durante la consulta.

  1. Consulte con su cirujano plástico sobre la autotransfusión

Dependiendo de la operación, usted podría requerir que le transfundieran sangre. Con conocimiento previo y preparación, esta sería la suya, lo cual es siempre ventajoso.

  1. Prepárese para la intervención

Una vida saludable, ejercicio adecuado y una dieta sana contribuyen a una recuperación rápida y sin complicaciones.

  1. Escriba una lista de todas las dudas y preguntas que vengan a su mente

Luego pida ayuda sobre cuáles de ellas debe hacer al cirujano plástico. Algunas podrán ser respondidas de manera satisfactoria por el asistente, la enfermera o algún otro miembro del equipo. Consulte la página web del centro clínico cuidadosamente y evalúe todo, no solo lo concerniente al médico.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *