La ciencia y la tecnología permiten en la actualidad que cualquier sección corporal que no resulte completamente armoniosa o atractiva sea modificada de distintas maneras. Entre ellas, la más radical y efectiva es la que realiza un cirujano plástico.
En la primera consulta usted será informado de qué esperar, coste, duración de la intervención, período de recuperación y cuidados requeridos. Sin embargo, mucha información no se transmite en ese momento, principalmente por razones de tiempo.
A continuación, revelamos 10 cosas que no te dicen en tu primera consulta:
- La cirugía plástica incluye mucho más que rinoplastia o mamoplastia de aumento: Las especialidades incluidas en esta rama de la medicina son muchísimas y abarcan intervenciones desde el cuero cabelludo hasta los pies, sin olvidar ninguna zona intermedia.
- La cirugía plástica no es solo estética: También existe la opción de reconstrucción de miembros y órganos dañados por causas congénitas (defectos de nacimiento), accidentes, incendios y enfermedades que provocan desfiguraciones, como el cáncer.
- El cirujano plástico tiene un amplio campo de acción: Es uno de los pocos especialistas formados para operar a personas de todas las edades, incluso a niños pequeños, en cualquier área del cuerpo, a diferencia de otros cirujanos que se restringen a un sistema en particular.
- Todo cirujano plástico es un artista: En este universo no hay una “forma correcta” de hacer las cosas. Puede haber muchas maneras de practicar un mismo procedimiento porque cada persona es diferente. El cirujano entonces elegirá el más conveniente.
- Eliminar arrugas no es la única función del botox: Algunas otras son: corrección del estrabismo, control de las distonías focales, blefaroespasmo, calambre del escritor, síndrome de Tourette, incontinencia urinaria de personas parapléjicas, migraña crónica, hiperhidrosis y sialorrea.
- Conviene realizar los procesos quirúrgicos a principios de semana: La razón es que entonces usted dispondrá del resto para recuperarse, en lugar de correr el riesgo de tener una complicación al final de la misma.
- Asista a la cita inicial con otra persona: De este modo, si olvida algo de lo conversado, habrá alguien que, habiendo escuchado la información, podrá recordársela. Asimismo, tome notas durante la consulta.
- Consulte con su cirujano plástico sobre la autotransfusión: Dependiendo de la operación, usted podría requerir que le transfundieran sangre. Con conocimiento previo y preparación, esta sería la suya, lo cual es siempre ventajoso.
- Prepárese para la intervención: Una vida saludable, ejercicio adecuado y una dieta sana contribuyen a una recuperación rápida y sin complicaciones.
- Escriba una lista de todas las dudas y preguntas que vengan a su mente: Luego pida ayuda sobre cuáles de ellas debe hacer al cirujano plástico. Algunas podrán ser respondidas de manera satisfactoria por el asistente, la enfermera o algún otro miembro del equipo. Consulte la página web del centro clínico cuidadosamente y evalúe todo, no solo lo concerniente al médico.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.