Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

¿Cómo elegir el tamaño de prótesis de mama sin equivocarse?

¿Cómo elegir el tamaño de prótesis de mama sin equivocarse?

Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando una paciente decide hacerse un aumento de pecho, es el tamaño o la talla que quiere. En muchas ocasiones esto es difícil de decidir, porque entran en juego muchos factores: cada mujer es distinta, la estatura, el peso, e incluso el tamaño del tórax en mujeres de igual peso, puede hacer que lo que para una es mucho para otra se quede corto.

Te damos las 5 claves para no equivocarte con el tamaño de las prótesis:

Simulación de aumento de pecho con probadores reales (prótesis de prueba)

Según las medidas de tu pecho y tórax, utilizamos una serie de implantes de relleno con un sujetador especial para que te puedas mirar al espejo y comprobar cómo te sienta cada tamaño, hasta lograr el adecuado.

Es una técnica muy sencilla y rápida y tiene la ventaja de que te puedes ver en la realidad, al espejo, con un top especial que simula la piel y con tu propia ropa.

No te obsesiones con el volumen mamario, sino con el resultado

Dicho de otra manera, una mujer corpulenta sin casi pecho puede tener una 105 (medida de contorno a la altura de las mamas) pero en realidad no tiene apenas mama. Por el contrario, una chica muy delgada, con bastante pecho difícilmente pasará de la 90 porque es muy estrecha de tórax, y llegar hasta una 95 puede ser algo completamente exagerado y ordinario.

Si te gustan dos tamaños, elige el mayor de los dos

La experiencia de haber operado a tantas mujeres como tú nos dice que entre dos tamaños que te gusten, si no estás segura, elige el más grande de los dos. ¿Por qué? Porque con el tiempo el pecho siempre baja algo, y la vista se acostumbra.

Con volúmenes normales, es muy raro que una paciente esté insatisfecha por un pecho demasiado grande, en cambio, el caso contrario, pacientes que estaban dudando entre dos tamaños, eligieron el pequeño y al tiempo se arrepienten, suele verse con cierta frecuencia.

La proyección del implante

La naturalidad y la sensación de prótesis más grande o más pequeña, viene determinada, en gran medida, por la proyección del implante, que es la medida de lo que sobresale el implante hacia fuera, es decir, del grado en el que tu futuro pecho saldrá de tu tórax. Los perfiles o proyecciones se miden según su grado y normalmente existen 3 o 4 tipos para cada prótesis. En aumento de pecho, se suele usar generalmente el perfil alto (3/4) o el extra alto (4/4), dejando el perfil medio (2/4) para mujeres que quieren aumentos muy sutiles, que apenas sobresalgan de su tórax.

A perfil más alto, más sensación de pecho grande, ya que sale más hacia fuera y es más “vistoso”. Hay que tener en cuenta que la proyección del implante SE SUMA a la que ya tengas antes de operarte. En chicas en las que no haya nada de pecho, será obligado usar proyecciones altas o extra altas. Un implante de proyección medio de 350 gramos, será más ancho, más alto y menos proyectado que otro de proyección alta de 350 gramos también. Entre los dos, el de proyección alta parecerá siempre más grande, ya que sobresaldrá más hacia fuera (mayor proyección).

Déjate aconsejar por un cirujano plástico con experiencia

Nosotros te asesoraremos en todo momento sobre el rango de tamaño de prótesis que se adaptan a tu cuerpo de una manera natural. Recuerda que a mayor tamaño menor naturalidad y el pecho se verá más operado.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *