Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cirugías más demandadas por los no tan jóvenes

Cirugías más demandadas por los no tan jóvenes

Nuestro cuerpo va experimentando diferentes cambios según el momento de la vida en el que nos encontremos. Esto hace que cada edad presente una preferencia en cuanto a cirugías estéticas asociadas a estos cambios característicos de cada edad.

El paso del tiempo se hace notar especialmente en nuestro rostro, lo que hace que las cirugías plásticas más demandadas conforme vamos cumpliendo años sean las relacionadas con el envejecimiento facial, que se manifiesta principalmente en párpados, cuello, mejillas y en la tersura general de nuestra piel.

Por otro lado,  las liposucciones, abdominoplastias, rinoplastias, u operaciones de pecho, se realizan en varias etapas de la vida, incluida la de la madurez. En el caso de aumento de senos, el pico de demanda se encuentra en mujeres de entre dieciocho y treinta años, aunque a partir de los cuarenta también muchas mujeres optan por someterse a esta intervención, en muchos casos tras haber sido madres y con el objetivo de recuperar el volumen y firmeza perdidos tras haber dado el pecho a sus hijos.

Tras un embarazo muchas mujeres buscan también recuperar la figura con la ayuda de una abdominoplastia o una pexia mamaria para levantar los senos caídos.

A esta edad es cuando empiezan a notarse cambios en nuestra mirada, apareciendo indeseadas bolsas bajo los ojos o empezando a descolgarse el párpado superior.  Por eso la blefaroplastia o cirugía de párpados encuentra un mayor número de adeptos a partir de los cuarenta.  Ya con cuarenta y cinco años, la liposucción toma el relevo del aumento de pecho.

Es a partir de los cincuenta años cuando tanto hombres como mujeres empiezan a acusar más la aparición de arrugas en la piel, recurriendo al lifting facial. Se puede y se suele combinar con otros procedimientos como lifting e cuello o liposucción de papada. También la abdominoplastia y la lipectomía de abdomen son muy demandadas a esta edad.

También las personas mayores de sesenta años buscan cuidar su imagen y sentirse atractivas. Para ello se someten a todo tipo de tratamientos, sobre todo faciales, que ofrezcan resultados inmediatos y visibles. Las cirugías que más se realizan a esta edad son la blefaroplastia y el lifting facial.

En cualquier caso debemos tener en cuenta que no todos envejecemos de la misma manera y nuestras necesidades son por tanto diferentes. Personas en un mismo rango de edad pueden solicitar tratamientos muy diversos.

El criterio del cirujano será clave para el éxito de la cirugía, así como la predisposición del paciente.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *