El lifting mínimamente invasivo es una técnica quirúrgica de rejuvenecimiento facial y del cuello, con cicatrices mínimas, que genera unos resultados estéticos excelentes y permiten una recuperación rápida de los pacientes.
¿Cómo se realiza un lifting mínimamente invasivo?
Se realiza una incisión preauricular (que luego quedará disimulada por el cabello) y detrás del trago, continuándola hacia detrás de la oreja. La cicatriz resultante es mínima y queda escondida en los pliegues naturales de la oreja. De esta forma se elimina la piel sobrante. En el cuello se hace una disección que generalmente se combina con una liposucción para eliminar la grasa existente en la papada, lo que da como resultado una correcta definición del contorno facial.
En cuanto al plano muscular se estira sin despegarlo para que luego de unos años el paciente no luzca un rostro muy marcado debido a la atrofia subcutánea. El colgajo se sutura detrás de la oreja. En algunas ocasiones si es necesario se hace un lipofilling en la zona de los pómulos.
¿Cuáles son los beneficios de un lifting de cuello y rostro mínimamente invasivo?
Esta técnica consigue un rejuvenecimiento facial con cicatrices mínimas debido a la ausencia de un gran trauma quirúrgico y los pacientes pueden recuperarse rápidamente y volver a su actividad habitual.
¿Cuál es la edad ideal para realizarse un lifting mínimamente invasivo?
Los pacientes se pueden dividir en dos grupos, el primero entre los de 35 a 50 años y el segundo grupo es en mayores de 50 años donde el envejecimiento es más marcado.
Si deseas saber más contacta con nosotros a nuestro Facebook o pide tu cita con nuestro experto el Dr. Fernández Blanco.
Si quieres ver fotos de antes y después sigue este enlace: Antes y después de lifting facial
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.