Cirugía estética no invasiva: el Lipofilling

29 enero, 2013Cirugía Estética

El Lipofilling, transferencia de grasa propia o lipotransferencia es un procedimiento por el cual se extrae el exceso de grasa de una zona y se reimplanta en el mismo paciente, en el área que queremos mejorar.

La técnica es rápida, mínimamente invasiva, ambulatoria y poco molesta, practicamente hay ausencia de dolor y sus resultados son realmente excelentes en manos de un cirujano avezado y experto.

Generalmente la grasa se extrae de las zonas del cuerpo donde suelen acumularse como el abdomen, los muslos o glúteos, se procesan y luego se inyectan en las área que necesitamos rellenar, modelar o aumentar.

Este procedimiento se utiliza en el rostro, como relleno facial, para las arrugas y zonas deprimidas de la cara, también se puede aplicar en los labios y en las mejillas.

En el cuerpo es utilizado para aumento de glúteos y aumento de mamas, donde se evita el implante o prótesis de mamas.

La zona en que se hará la extracción de la grasa es preparada, con anestesia local, el cirujano, retira la grasa con una jeringa de aguja grande o cánula. La grasa se filtrará para luego injertarse en la nueva ubicación . Esta técnica se puede realizar combinada con otras técnicas para logra los resultados deseados. El postoperatorio es poco molesto, y los pacientes vuelven a la actividad en pocos días.
Es muy importante seguir las indicaciones del cirujano y que sea un profesional cualificado y acreditado en esta especialidad.
Consulta con nuestro especialista el dr Fernández Blanco a [email protected] o escríbenos a nuestro Facebook, http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553