Cirugía de secuelas: Qué es la rinoplastia secundaria?

13 diciembre, 2011Cirugía Estética

Se denomina Rinoplastia Secundaria a la cirugía de nariz que se realiza, cuándo ya fué operada anteriormente, una, dos o tres veces, y cuyo resultado fué malo y el paciente ha quedado insatisfecho.

El paciente llega a la consulta buscando soluciones a su problema y con una gran angustia y temor. Es en estas circunstancias cuando el cirujano  debe estar muy seguro de cumplir con las expectativas del paciente ya que la cirugía secundaria de nariz es muy compleja.

La nariz ya operada tiene cicatrices internas, irrigación disminuída, fibrosis y una anatomía diferente, por lo tanto el diagnostico debe ser muy preciso para no seguir lesionando, el diagnóstico debe ser muy completo y exacto.

Existen algunas reglas básicas antes de realizar una Rinoplastia Secundaria como por ejemplo.

-Realizar la nueva cirugía por lo menos un año después de la cirugía anterior, pues los tejidos estarán mas laxos y no existirá edema residual.

– Saber con exactitud cuáles fueron los fallos en la técnica utilizada en la cirugía primaria o anterior.

-Lesionar lo menos posible y considerar la necesidad de autoinjertos.

-Informar al paciente si sus espectativas son reales y realizables.

Generalmente en estas intervenciones secundarias la técnica utilizada  es la Rinoplastia Abierta, pues permite una mejor visión de las zonas deformadas o defectuosas y por lo tanto una mejor corrección de ellas. Cada cirujano demuestra en estas cirugías su habilidad y experiencia ya que la complejidad es muy grande.

La Rinoplastia Secundaria es una cirugía trabajosa  ya que el diagnóstico definitivo sólo se sabe durante la intervención y por lo tanto en algunas ocasiones hay que variar la planificación previa.

El posoperatorio es muy importante , la inmovilización es fundamental así como la medicación con antibióticos para proteger a los injertos de una posible infección y por ende reabsorción. El edema demora un poco más en disiparse en cirugías secundarias.

La destreza quirúrgica del cirujano es uno de los principales factores de éxito así como los cuidados posteriores.

El doctor Fernández Blanco es especialista en cirugías secundarias y su trayectoria profesional avalan sus resultados operatorios.

Si quieres consultar, pide tu cita a contacto@drfernandezblanco.com o al teléfono 91 554 09 24.

www.drfernandezblanco.com

 

|