El dinero es uno de los factores clave a la hora de plantearse someterse a un lifting facial, o, en general, a cualquier tipo de intervención. ¿Cuánto cuesta un lifting en España? Hay una serie de factores a tener en cuenta que desgranaremos a continuación, pero nuestra recomendación estrella es que uno debe ahorrar en otros ámbitos de la vida, no en temas de salud e imagen, pues las consecuencias pueden ser catastróficas.
Con el paso del tiempo, la piel del rostro va deteriorándose, perdiendo elasticidad y van apareciendo arrugas. El lifting facial es un procedimiento de cirugía estética que busca reducir –no borrar- esos signos de envejecimiento. Esta cirugía nos permite tensar la piel y así conseguir un rostro más joven.
¿Cuánto cuesta un lifting facial en España 2024?
No existe un precio estándar. El precio lifting facial oscila en función de la clínica en la que se realice la operación, el cirujano que realice la misma y el paciente, ya que los deseos y rasgos son muy personales, por lo que se debe estudiar cada caso con sumo detalle.
¿Quieres conocer más acerca de esta lifting facial?
Otras variables a tener en cuenta son los gastos del hospital, enfermería, quirófano y hospitalización, mediación, etc. En la inmensa mayoría de las ocasiones, estos gastos vienen dentro del presupuesto que ofrece la clínica que se encarga de la operación.
Si observamos los precios de todas las clínicas de España, podemos considerar que el precio lifting facial promedio comienza en los 8.000€ cuando se trata de una sola zona y ronda los 15.000€ en el caso de un lifting completo. Por lo tanto, las cifras pueden variar dependiendo de si lo que se desea es un lifting integral o si solo se quiere rejuvenecer una zona concreta.
¿Te interesa esta cirugía?
Agenda tu cita sin compromiso
Recomendaciones para un lifting en España
En este tipo de cirugía, basada en el deseo estético del paciente, la principal preocupación es conseguir el resultado deseado. Por este motivo, además del precio lifting en España, es fundamental conocer la experiencia del cirujano especialista y ver operaciones que haya realizado previamente para conocer su trabajo y asegurarnos de que el resultado será el esperado.
Alternativas al lifting
Muchos pacientes se muestran recelosos a someterse a un lifting facial. Para ellos, existen alternativas de rejuvenecimiento facial que no requieren operación ni hospitalización. Estas son algunas:
- INDIBA: Es un tratamiento no invasivo que provoca que las células de la piel vuelvan a producir colágeno y elastina, lo que mejora la elasticidad y reafirma la piel.
- Hilos tensores: Consiste en la colocación de múltiples hilos tensores que actúan como soporte de los tejidos y así conseguir devolver firmeza al óvalo facial y tensar la piel del cuello con un procedimiento muy sencillo y seguro.
- Ácido hialurónico: Se inyecta dónde el rostro lo necesite para eliminar de manera eficaz arrugas y líneas de expresión devolviendo al rostro su juventud, firmeza e hidratación.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.