Seguro que todos conocemos alguna persona relativamente joven que aparenta más edad a causa del exceso de piel y grasa del cuello, es decir, de un cuello prematuramente envejecido.
Porque es cierto que el cuello envejece con el paso del tiempo, pero también con los cambios bruscos de peso (la piel se hace flácida y pierde elasticidad) y con el acúmulo de grasa en la zona (lo cual favorece la aparición de la papada, también asociada a la senectud).
La buena noticia es que todo eso se puede corregir. Sucede que, mientras el lifting facial es muy conocido, el de cuello no lo es tanto. Y desde luego, recurren a él muchas menos personas, hasta el punto de que es relativamente habitual que quienes se someten a una intervención en el óvalo del rostro se detengan en la línea marcada por la mandíbula inferior, a pesar de que el envejecimiento no se para allí.
El resultado: personas cuyo cuello desmiente a su cara.
Pero, insistimos, esa contradicción no es inevitable, todos los signos de envejecimiento del cuello descritos pueden corregirse tanto con tratamiento no quirúrgico como con un lifting.
El tratamiento puede ser único o combinado, siempre en función de las necesidades del paciente. Los procedimientos que realizamos en nuestras clínicas de medicina estética, son los siguientes:
- Láser de rejuvenecimiento Fraccional Active FX®.
- Radiofrecuencia.
- Mesoterapia de silicio (para recuperar la firmeza).
- Mesoterapia Radiesse® (efecto tensor).
- Peelings químicos.
En cuanto al lifting,es una intervención de cirugía estética que realizamos con anestesia local apoyada con sedación, si bien a petición de algunos pacientes podemos optar por recurrir a la anestesia general.
Su objetivo es retirar la piel flácida de la región submandibular y alta del cuello, además de tensar los tejidos profundos en esta zona. De este modo, conseguimos recuperar el ángulo cervico-mandibular.
En ocasiones, el lifting de cuello exige la corrección de los bordes anteriores del músculo platisma, que son los responsables de esas dos bandas a lo largo tan típicas de los cuellos envejecidos.
Y si en aquellos casos en los que sea deseable y aconsejable, asociamos al lifting de cuello una lipoaspiración de papada, el resultado será espectacular.
Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.