Dr. Fernández Blanco: Rinoplastia secundaria

9 abril, 2013Cirugía Estética

Las razones por las que un paciente acude nuevamente a consulta tras haber sido operado de rinoplastia suelen ser generalmente: insatisfacción con el resultado, respiración difícil después de la cirugía y secuelas postquirúrgicas.

Toda corrección o mejora que se realice en una cirugía secundaria de nariz debe realizarse, entre 6 meses a un año después de la primera cirugía, esto con el fin de dar tiempo a que la inflamación de los tejidos desaparezca por completo.

Es necesario estudiar los motivos que han producido la alteración, evaluar la expectativas que se examinan minuciosamente y mediante un análisis nasal se determina el tipo de alteración con el objeto de establecer la clase de problema y cómo se planteará la reconstrucción.

Lo ideal sería que la nariz fuese intervenida lo menos posible, pero el paciente no está satisfecho con su imagen y tiene ansiedad por solucionar los malos resultados.

La rinoplastia altera los tejidos de la nariz y por lo tanto responden de manera distinta a la cicatrización. Una cirugía secundaria de nariz debe acercarse al problema de manera precisa mediante un diagnóstico lo más certero posible.

Una de las dudas frecuentes es si la rinoplastia secundaria es una cirugía compleja, y la respuesta es que sí, puesto que los tejidos están alterados y la experiencia y habilidad del cirujano son imprescindibles para darle una solución satisfactoria al problema.

Existen casos en que es necesario realizar un injerto y es necesario cirugía secundaria de nariz o rinoplastia secundaria  cuando ha habido una resección excesiva de cartílagos o de los tejidos de las paredes que conforman la cavidad nasal. Se emplean injertos cartilaginosos como una forma de reponer aquellas partes que han sido removidas en exceso y con el fin de lograr una apariencia más natural y más cercana a las expectativas del paciente. Casi siempre estos injertos se toman de la misma nariz que esta siendo operada.

En cuanto a la recuperación  es similar a la de una cirugía primaria de nariz, con la diferencia de que los resultados finales van a tomar un poco mas de tiempo en hacerse evidentes como consecuencia de la inflamación.

En todas las cirugías secundarias las manos del cirujano, conocimientos y experiencias tienen un papel fundamental, por eso siempre debes acudir a profesionales cualificados y reconocidos en este tema.

El dr. Fernández Blanco es experto en cirugías secundarias, si te encuentras en esta situación pide tu cita a [email protected] o a través de nuestra web https://www.drfernandezblanco.com/solicitar-cita/