El aumento de mamas es la intervención de cirugía estética más practicada en España

6 noviembre, 2014Cirugía Estética

El aumento de mamas es la intervención de cirugía estética más practicada en España

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha presentado recientemente un estudio, basado en una encuesta a cirujanos plásticos y responsables de hospitales y centros sanitarios: el informe La realidad de la cirugía estética en España 2014. Se trata de una actualización, con datos correspondientes a 2013, del realizado por esta misma sociedad científica en 2010, y a diferencia del de 2010, incluye en sus estadísticas a los menores de 18 años.

Según el estudio, tras el aumento de mamas (intervención de cirugía estética más frecuente en el estudio de 2014) y la liposucción (intervención de cirugía estética más frecuente en el estudio de 2010), las operaciones más demandadas son: la blefaroplastia o cirugía de los párpados, los rellenos con grasa autóloga (grasa extraída de otra parte del cuerpo del propio paciente), la rinoplastia o cirugía de la nariz y la combinación de aumento de mamas y su elevación. Las más demandadas por las mujeres son: el aumento de mamas, la liposucción, la blefaroplastia, la combinación de aumento y elevación de mamas y la abdominoplastia. Y por los hombres: la liposucción, seguida de la blefaroplastia, la rinoplastia, la ginecomastia y la otoplastia o cirugía de las orejas.

Otros datos recogidos en el informe:

  • En 2013 se realizaron en España entorno a 65.000 intervenciones de cirugía estética.
  • El 87,8% de las operaciones fueron practicadas a mujeres y el 12,2% a hombres, porcentajes muy parecidos a los de 2010.
  • La franja de población comprendida entre los 30 y los 44 años es la que más recurre a la cirugía estética, suponiendo un 42,2% del total de intervenciones.
  • Sólo el 1,3% de las intervenciones de cirugía estética en España corresponden a menores de edad, y casi la mitad de ellas (46,5%) son otoplastias.
  • El aumento de mamas y la liposucción son, por este orden, las dos intervenciones más demandadas entre los 18 y los 44 años. A partir de los 45, la blefaroplastia encabeza el ranking, seguida nuevamente por la liposucción, mientras que el lifting facial empieza a cobrar importancia a partir de los 60, franja de edad en la que se sitúa en tercera posición, con más de un 14,4% de las operaciones.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, o llama al 915 54 09 24.