Tratamiento

Extracción de Biopolímeros en Glúteos

Extracción de Biopolímeros en Glúteos

La utilización de biopolímeros inyectados en el organismo producen reacciones adversas y complicaciones graves que pueden llevar a la muerte.

La silicona sólo se puede utilizar en forma de implantes, por ejemplo los implantes de mama.

Tratamiento

La extracción de los biopolímeros es dificultosa y complicada ya que infiltran los tejidos circundantes, además de producir granulomas, casi siempre se tratan con cirugía secundaria para realizar la mayor remoción posible del biopolímero sin sacrificar en demasía los tejidos circundantes. El cirujano debe tener gran experiencia y habilidad quirúrgica, así como conocimientos anatómicos para poder realizar estas cirugías secundarias tan complejas.

Biopolimeros / silicona líquida ¿Qué son?

La extracción de biopolímeros hace referencia al aceite de silicona (polimetilsiloxano), también conocido como biopolímero, es el relleno que más se ha utilizado en la historia de la medicina estética.

La infiltración de silicona líquida está prohibida, es una práctica que puede causar graves complicaciones.

La complicación más frecuente es la formación de siliconomas o la migración de la sustancia a tejidos los cercanos. La Silicona líquida (biopolímeros) fue desarrollada en 1963 y utilizado para el aumento del pecho y la cara antes de la elaboración de un grado más pura de la silicona inyectable, disponible para fines de investigación.

Anestesia

La cirugía de exéresis de biopolímeros en glúteos se realiza con anestesia general.

La Técnica

Se puede realizar mediante técnica abierta o cerrada, según el caso que se presente y lo dañada que este la zona infiltrada.

Duración de la intervención y hospitalización

Tiene una duración de aproximadamente 2 horas, la duración de la hospitalización es de 1 día generalmente.

Post-operatorio

En el postoperatorio, las equimosis (cardenales) y el edema (hinchazón) aparece a nivel de las zonas tratadas. La actividad normal se puede reiniciar entre 4 y 7 días después de la intervención, y también Las equimosis desaparecen en un plazo de 10 a 20 días después de la intervención. La prenda de presoterapia (faja) debe llevarse durante4 semanas. La actividad deportiva se podrá reiniciar a partir de la 4ª semana. Conviene no exponerse a los rayos solares o U.V.A., antes de 3 ó 4 meses.

Complicaciones

Al ser una intervención quirúrgica, implica los riesgos ligados a todo acto médico por pequeño que sea.

Hay que distinguir las complicaciones derivadas de la anestesia de las provocadas por el acto quirúrgico.

Con relación a la anestesia, hay que saber que esta induce en el organismo reacciones a veces imprevisibles, y más o menos fáciles de controlar. El hecho de recurrir a un anestesiólogo cualificado, ejerciendo en medio hospitalario, hace que los riesgos que se asuman sean estadísticamente bajísimos.

Hay que saber, en efecto, que las técnicas, los productos anestésicos y los métodos de vigilancia ha hecho inmensos progresos en los últimos 20 años, ofreciendo, una seguridad óptima, sobre todo cuando la intervención se realiza sin urgencia y en una persona completamente sana.

Con relación al acto quirúrgico, escogiendo un cirujano cualificado y competente, formado para este tipo de intervenciones, limita al máximo los riesgos, sin suprimirlos completamente.

Siendo excepcional las infecciones y la acumulación de líquido sero-hemático, la más grave y rara es el tromboembolismo.

También existe el embolismo graso, que puede requerir la internación del paciente en la unidad de cuidados intensivos.

Pide cita sin compromiso

Pide Cita

Pide cita sin compromiso, primera consulta gratuita.
Te llamaremos en horario de oficina.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

+ Antes y después