Extracción de bolas de Bichat

29 mayo, 2019vBlog

La extracción de las bolas de bichat o bichectomía, es una técnica ambulatoria (no requiere hospitalización), que se realiza para eliminar unas bolsas de grasa que todos tenemos en el interior de las mejillas.

Su extracción estiliza la cara y remarca la línea mandibular. Las bolas de bichat no se vuelven a regenerar por lo que su eliminación tiene un efecto permanente. Aquí os dejo este vídeo para que veáis en qué consiste.

• Hospitalización: Normalmente no es necesaria la hospitalización del paciente.
  • Tipo de anestesia: Se utiliza anestesia local; salvo en aquellos casos en los que simultáneamente se realiza otra intervención de mayor envergadura.
  • Duración de la intervención: Aproximadamente de 30 minutos y resulta muy similar a un tratamiento odontológico.

Normalmente la técnica utilizada es por vía interna. Para comenzar se hace una pequeña incisión por dentro de la mejilla (de unos 2cm o 3 cm) a través de la cual se accede al paquete graso y mediante presión desde la cara externa se extraen las bolas e bichat para finalmente colocar los puntos de sutura.

Se trata de un paquete  graso que parece relativamente grande, para lo que es la mejilla. En los casos en los que está indicado cabe destacar la sorprendente cantidad de grasa que se puede extraer.

Algunos de los cuidados que el paciente debería seguir posteriormente a la extracción de las bolas de bichat son:

• Mantener la higiene de la zona intervenida y la boca en general, para evitar infecciones.
  • Los primeros días tras la cirugía no se debe levantar peso ni realizar movimientos bruscos.
  • Evita tocar la incisión con la lengua y masajear las mejillas. Porque podrían surgir complicaciones
  • Sigue el tratamiento con fármacos que únicamente te haya recetado el doctor.
  • Fomenta la ingesta de bebidas frías y helados, lo cual te ayudará a desinflamar el hinchazón.

Para el proceso posoperatorio, si el cirujano es hábil y las bolas de bichat se extraen de una manera precisa, sin duda la recuperación no será nada dolorosa y el proceso inflamatorio, que disminuye paulatinamente, probablemente será mínimo.

Al día siguiente de la intervención, el paciente tal vez estará un poco hinchado pero no más que por la extracción de una muela, con lo que la incorporación al mundo laboral es muy rápida.