El implante de prótesis pectorales masculinas es una cirugía cada vez más solicitada por los varones. Podemos discutir sobre las causas de esta moda, si es por el influjo de los deportistas, los actores y los modelos, o si se debe simplemente a que todos queremos lucir una apariencia armoniosa y sana. Lo cierto es que en los últimos años los hombres hablan y mucho de los bíceps de acero y de los abdominales musculados, esas famosas “tabletas de chocolate” de las que tantos presumen, y que tanto esfuerzo cuesta lograr.
¿Por qué el aumento de pecho con prótesis pectorales se ha vuelto tendencia?
Hay hombres que ni siquiera siguiendo a pies juntillas rutinas de entrenamiento específicas obtienen los pectorales (ni los bíceps, ni los abdominales) de sus sueños, porque un entrenamiento intensivo les proporciona musculatura, pero no necesariamente el tipo de musculatura que ansían: cada uno la desarrolla según su constitución física.
Y tampoco podemos olvidar que hay hombres que presentan malformaciones congénitas, como la atrofia de la masa pectoral, la alteración del desarrollo de la caja torácica o el desequilibrio en el tamaño de los pectorales, que no se subsanan con pesas; que han sufrido alguna lesión del músculo pectoral; y que tras padecer ginecomastia y eliminar la glándula mamaria desean realzar su pecho.
De ahí que cada vez sea mayor el número de hombres que se deciden a venir a nuestra clínica para que les implantemos prótesis pectorales.
¿Cómo se realiza una cirugía de aumento de pectorales?
Expliquemos de inicio que no estamos hablando de una intervención quirúrgica para eliminar el exceso de tejido graso; si ésa fuera la necesidad, deberíamos proceder a una liposucción. Y precisemos de paso que el implante de prótesis pectorales masculinas no ayuda al desarrollo muscular del varón.
De lo que se trata es de colocar unos implantes de silicona (a través de una incisión realizada en la areola o en la axila, por debajo de músculo pectoral) que aumentan el volumen de los pectorales, que quedan así muy bien definidos, esculpidos.
¿Es ambulatoria?
En función de las circunstancias personales del paciente se realiza con anestesia general o anestesia local con sedación, y en forma ambulatoria o con 24 horas de ingreso en clínica. La experiencia nos demuestra que los resultados son excelentes.
Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.