Tratamiento

Lifting de Brazos

¿Qué es una cirugía de lifting de brazos?

El lifting de brazos es una intervención diseñada para eliminar la piel excedente y flácida de los brazos en aquellas personas en las que, debido a una pérdida de peso o por envejecimiento de la piel de los brazos, tienen una piel que cuelga y que se balancea con el movimiento lo que cual resulta muy antiestético incluso molesto. Este efecto normalmente se da en pacientes con piel muy fina y casi siempre con una piel foto envejecida y con enorme elasticidad.

¿Quién necesita esta cirugía?

Las indicaciones del lifting de brazo es para aquellos pacientes en los que hay un excedente de piel inestético en los brazos. Hay que tener en cuenta que esta operación deja cicatriz y se debe valorar si el problema es suficientemente grande como para compensar las cicatriz (que si bien con una buena técnica quirúrgica es una cicatriz fina, no deja de ser una marca en la cara interna del brazo).

Pide cita sin compromiso

Pide cita sin compromiso. Te llamaremos en horario de oficina.

Preoperatorio

Se requiere de la analítica preoperatoria habitual que se realizará según las prescripciones médicas. Ningún medicamento que contenga Aspirina debe de ser consumido al menos diez días precedentes a la intervención. Es muy recomendable disminuir o incluso suspender el hábito de fumar unos días previos a la cirugía.

Proceso preoperatorio del Lifting de Brazos

Se requiere de la analítica preoperatoria habitual que se realizará según las prescripciones médicas.

Ningún medicamento que contenga Aspirina debe de ser consumido al menos diez días precedentes a la intervención.

Es muy recomendable disminuir o incluso suspender el hábito de fumar unos días previos a la cirugía.

Hospitalización

Modalidades de hospitalización: Puede ser una cirugía ambulatoria o que requiera una noche de internación hospitalaria, dependerá de la magnitud de la cirugía.

Hospitalización e intervención del Lifting de Brazos

Modalidades de hospitalización: Puede ser una cirugía ambulatoria o que requiera una noche de internación hospitalaria, dependerá de la magnitud de la cirugía.

Tipo de anestesia: El lifting de brazos se realiza con anestesia general.

Duración de la intervención: Entre 60 y 120 minutos de operación.

Para llevar a cabo un lifting de brazo en primer lugar hay que valorar si hay un excedente de grasa. Cuando existe un excedente de grasa, además de piel, que contribuye con su peso a estirar esta zona, lo que se hace previamente es una liposucción de brazos, con una incisión pequeñita en el codo y se extrae entre doscientos y cuatrocientos centímetros cúbicos de cada lado dependiendo del tamaño de la adiposidad inestética que tenga en los brazos.

Una vez realizada la liposucción, se marca un ojal de piel que se extiende desde la axila hasta el codo. Este ojal de piel es la parte fundamental de la intervención quirúrgica, ¿por qué? porque el diseño sin tensión de esta cirugía va a proporcionar un resultado satisfactorio. Si se diseña esta recesión de piel en demasía y se extrae más piel de la adecuada, esta cicatriz va a evolucionar como cicatriz hipertrófica siendo muy visible. Otro dato muy importante es dónde se diseña este ojal de piel, la cicatriz tiene que quedar en la cara interna ligeramente posterior (no en la cara posterior) para que cuando la persona tiene el brazo pegado al cuerpo no se vea ni por delante ni por detrás. De manera que es muy importante el diseño de esta incisión.

¿Cómo se hace se extrae la piel? llegando hasta hasta la fascia muscular, una vez realizada la liposucción, y luego se sutura por planos con puntos reabsorbibles y por último la cicatriz de piel se hace con un nylon y una sutura intradérmica.

Nosotros normalmente dejamos un drenaje que retiramos al día siguiente. La duración de esta intervención suele ser de una hora o una hora y media. No es una operación para nada dolorosa, es una operación con un índice de complicaciones bajo aunque, como siempre, hay que tener en cuenta la evolución de la cicatriz donde para ello, como hemos mencionado antes, es importante el diseño el diseño de la del tejido extraer.

Posoperatorio

En clínica FB quitamos los puntos dos semanas tras la intervención y durante un mes el paciente deberá llevar una prenda de compresión. Esta prenda son como unas mangas elásticas que se unen en la espalda y en el pecho.

Proceso posoperatorio del Lifting de Brazos

En clínica FB quitamos los puntos dos semanas tras la intervención y durante un mes el paciente deberá llevar una prenda de compresión. Esta prenda son como unas mangas elásticas que se unen en la espalda y en el pecho. La función de esta prenda es contener el edema. Se debe resaltar que cuando se coloca esta manga, se provoca (si está muy aretada) la hinchazón de las manos. En caso de que esto ocurra, la paciente se puede retirar estas mangas y colocar los brazos en alto para descansar algunas horas al día. Pero es importante que lleve esta prenda durante un mes porque está conteniendo la herida y de esta forma facilita la cicatrización.

Al cabo de la semana quedará una línea roja que con el tiempo, depende de la evolución de cada paciente, se va a convertir en una línea fina que es bastante estética y la cual compensa por el resultado obtenido.

Recuperación y baja

Es una operación que con su prenda de compresión el paciente hace su vida normal a partir de las 48 horas. lógicamente no puede levantar peso y no puede hacer ejercicio físico pero sí puede hacer su vida normal.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía del Lifting de Brazos

¿Cómo es la cicatriz?

Algunas pacientes piensan que la cicatriz se podría esconder en la axila. Pero esa técnica no existe. No se puede sacar piel de la axila, ya que al estirar el brazo esa cicatriz se abre y es importante no generar esa tensión sobre la cicatriz.

¿Cómo es el postoperatorio?

En realidad, resulta bastante llevadero y las pacientes suelen sentir alivio a la hora de llevar la faja o prenda posoperatoria.

Dr. Fernández Blanco

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.