El minilifting de las mejillas es un a cirugía estética que se realiza para eliminar la flacidez , mejorar las arrugas de las mejillas y la parte superior del cuello.
Con la edad aparecen pliegues y arrugas que dan el aspecto envejecido y cansado del paciente y que por medio de esta intervención mejora su notablemente, ya que tienen resultados altamente estéticos y beneficiosos para la imagen.
El minilifting está indicada en pacientes que empiezan a tener una pérdida de tono cutáneo facial, y es en estos estadios iniciales es donde este “minilifting” puede dar mejores resultados. También está indicado en los pacientes con un grado mayor de envejecimiento facial, y que no desean una cirugía importante para mejorar su aspecto.
El lifting medio o de mejillas se puede realizar simultáneamente con otras técnicas quirúrgicas faciales, como son la blefaroplastia o cirugía de los párpados, liposucción de papada, lifting de las cejas, rinoplastia o implantes de mentón o de mejillas.
Generalmente se realiza con anestesia local y una sedación suave, o con anestesia general cuando se combina con otras cirugías estéticas.
En el lifting medio o de mejillas las incisiones las realiza el cirujano plástico en el borde anterior y posterior de la oreja, y en la línea de implantación del pelo detrás de la oreja. Las se colocan en estos lugares para que puedan disimularse con el cabello
Las cicatrices serán poco visibles a partir de los 4 meses. Durante este periodo de tiempo pueden ser disimuladas por el mismo cabello del individuo, o por un maquillaje discreto de las mismas.
Complicaciones: las normales a cualquier intervención quirúrgica y pueden ser:
Hematoma. Es muy raro.
Infección. Es excepcional, se controla con terapia antibiótica.
Cicatriz visible. Se considera una de las zonas del cuerpo de mejor cicatrización. En los excepcionales casos en los que pudieran aparecer unas cicatrices visibles, se pueden realizar distintos tratamientos de las mismas.
Lesión nerviosa del nervio facial. muy raro y siempre es transitoria, curándose en unas semanas.
Los resultados definitivos se ven a los seis meses de la cirugía plástica.
Si deseas saber más escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o deja tu mensaje en nuestro Facebook
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.